Sangean WR7, radio de estilo retro con conectividad inalámbrica

tuexperto RecomenadadoEn la época de la música en streaming y los altavoces inteligentes, somos muchos los que seguimos escuchando la radio FM. La radio de siempre tiene algo especial que no tienen los servicios en streaming. Desde programas en directo de todo tipo hasta una selección musical en la que nunca sabes «qué te van a poner». Por eso son muchos los que mantienen pequeños transistores en sus casas. Pero querer escuchar la radio no tiene porque significar renunciar a las nuevas tecnologías. Para demostrarlo llega la Sangean WR7, una radio de tamaño compacto, con estilo retro y con conectividad Bluetooth.

Sangean es una firma destacada en el desarrollo y fabricación de radios y productos de audio. El fabricante cuenta en su catálogo con múltiples opciones para llevar las ondas de la FM a nuestro hogar. La nueva WR7 se ha concebido para los usuarios que buscan un equipo muy discreto y portátil. Es una radio que cabe en la palma de la mano y que cuenta con una autonomía de 36 horas. Además, tiene un bonito diseño de estilo clásico, disponible en varios colores. La Sangean WR7 ya está a la venta en España con un precio de 90 euros. Hacemos un repaso en profundidad de sus características.

Ficha técnica Sangean WR7

Tipo Radio FM
Tuner FM 87.5 – 108 MHz
Potencia 1.6 W
Conectividad Aux, USB (para carga), antena exterior FM (jack de 3.5 mm)
Batería 2600 mAh
Accesorios Cable de antena y cable Micro USB para carga
Dimensiones 116 x 65 x 73.5 mm
Peso 385 gramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 90 euros

 

Cabe en la palma de la mano

a fondo Sangean WR7 palma mano blanca

Además de por sus colores y su estética retro, la Sangean WR7 llama mucho la atención por su tamaño. Cuenta con unas dimensiones de 116 x 65 x 73.5 milímetros, así que cabe en la palma de la mano.

Cuenta con un cuidado diseño que recuerda a las radios de antaño. Para conseguir un audio nítido, se le ha dotado de una estructura de madera ajustada acústicamente. Esto nos permite escuchar las emisoras FM sin acabados metálicos ni distorsiones.

En su parte frontal lleva incorporado un LED indicador de banda, sintonización y carga. También tenemos la rueda para elegir el dial y otras dos más pequeñas que permiten gestionar el volumen y el encendido. Y, si se va a utilizar con un dispositivo de manera inalámbrica, la radio o los auriculares.

Justo al lado de las comentadas ruedas tenemos el altavoz. Este está cubierto por una tela acústica que sigue el color del resto del dispositivo. En la parte trasera tenemos una abertura con una rejilla que ocupa casi todo el cuerpo. En un lado encontramos el conector de la antena FM, el AUX y el Micro USB para carga.

Galería de imágenes de la Sangean WR7

 

La Sangean WR7 es totalmente portátil. Y no solo por su reducido tamaño y peso, sino porque, además, consta de una batería que, con una carga completa, es capaz de ofrecer una autonomía de 36 horas de reproducción. Concretamente tenemos 2.600 miliamperios que podremos cargar mediante un cable Micro USB.

La radio está disponible en múltiples tonalidades. Tenemos desde los colores más clásicos (negro ébano y madera nogal), hasta los más atrevidos pero a la vez suaves: verde lima, rosa empolvado y blanco.

Bluetooth para audio en streaming

Bajo su aspecto clásico, tenemos prestaciones más actuales. La Sangean WR7 cuenta con conectividad Bluetooth incorporada, lo que nos permitirá conectar de manera inalámbrica cualquier dispositivo compatible.

a fondo Sangean WR7 trasera

La incorporación de la conexión Bluetooth nos permite utilizar la radio como altavoz inalámbrico. Podremos enviarle sonido desde el móvil o la tableta. Además, al contar con batería, podremos usarlo en cualquier parte.

Además, tenemos también una entrada auxiliar. Gracias a ella podemos conectar cualquier reproductor de música a la Sangean WR7, pudiendo así utilizar su altavoz.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante una radio muy compacta pero a la vez muy completa. Junto a sus funcionalidades de radio FM tenemos la posibilidad de utilizarla como altavoz externo. Y, como decíamos, cuenta con batería con gran autonomía, así que podremos llevarla a cualquier parte.

a fondo Sangean WR7 final verde

La Sangean WR7 ya está a la venta en España con un precio de 90 euros. ¿La queréis gratis? Si os dais prisa todavía podéis participar en el concurso que tenemos en marcha en Tuexperto.com. Podréis ganar una radio WR7 de Sangean con solo seguirnos en YouTube e Instagram. Así de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.