Samsung compra una empresa española fundada en 2008

Samsung acaba de firmar una nueva adquisición. Se trata, además, de una empresa española, que a partir de ahora formará parte del conglomerado de empresas de la coreana. La compañía se llama Zhilabs y se dedica al análisis de redes a través de la inteligencia artificial.

¿Su cometido? Monitorear el rendimiento de la red de los operadores y el tráfico de datos. De momento, no hay datos concretos sobre la operación, así que no podemos revelar la cifra que ha desembolsado Samsung en la transacción.

zhilabs samsung

¿Qué es Zhilabs?

Ya te hemos indicado que la nueva compañía que acaba de adquirir Samsung se llama Zhilabs y es de origen español. Nació en la ciudad de Barcelona el año 2008 y ofrece distintos servicios para operadores. Pero, ¿en qué consiste exactamente su negocio y por qué ha interesado tanto a Samsung?

Bueno, una de las niñas bonitas de la casa es CustomAir, un producto que anteriormente se conocía como FlowSight, y que permite a los operadores obtener información sobre el rendimiento de la red a nivel al nivel de cada suscriptor, esto es, individualmente.

Las tecnologías de Zhilabs ofrecen información a las empresas u operadoras sobre la mensajería SMS y SMS, datos de conectividad, de transmisión y sobre aplicaciones y roaming. La misma empresa da soluciones a los operadores para resolver problemas y organizar, por prioridad, según el impacto que las diferentes incidencias tienen sobre el negocio. En este momento, Zhilabs ya presta sus servicios a grandes empresas de telecomunicaciones, como por ejemplo Telefónica, Telenor, Optus o Vodafone.

Junto a la Inteligencia Artificial (IA), el 5G es una de las prioridades de negocio por parte de Samsung. De ahí que en los últimos tiempos haya realizado varios movimientos en este sentido. Antes de que los dispositivos equipados con 5G lleguen al mercado para todo el mundo, la compañía ya ha llevado a cabo distintas inversiones. La última alcanza los 22.000 millones de dólares. La coreana también anunció hace poco el Exynos Modem 5100, un chip inalámbrico que ofrece soporte completo para dispositivos 5G.

El todavía CEO de Zhilabs, Joan Raventós, ha explicad que la tecnología 5G funcionará y tendrá éxito si existe la posibilidad de medir y mejorar la calidad de las redes. De momento, Zhilabs funcionará como empresa subsidiaria, sobre la que tendrá la propiedad total, dentro de Samsung.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...