Sony arregla un problema que hacia que las consolas PS4 se bloquearan con un mensaje

Sony acaba de anunciar que ha arreglado el problema que hacia que las consolas PS4 se bloquearan con un mensaje. Parece casi una broma de mal gusto que a finales de 2018 sigamos experimentando este tipo de problemas en consolas de última generación y más cuando el error en concreto se aprovecha de una funcionalidad nueva de las PS4.

Sony anunciaba hace unas horas una funcionalidad que permitía a los usuarios comunicarse entre ellos gracias a un sistema de mensajera. Este sistema de mensajería sería el causante de que muchas consolas se hayan bloqueado tras recibir un mensaje en el que se mostraban caracteres no admitidos por la consola, al no ser capaz de procesarlos la consola se bloqueaba.

Sony arregla el problema que hacia que las consolas PS4 se bloquearan

Sony era ajena a este problema hasta que varios usuarios de Reddit comenzaron a escribir sobre ello y llegase Twitter. De hecho, la información acerca del problema solucionado se ha dado en Twitter, en un mensaje contestando a un usuario el cual señalaba que su nueva funcionalidad abre las puertas a bugs intencionados como este.

Por el momento Sony no ha dado un comunicado oficial a sus usuarios, pero según lo que hemos leído en Twitter se ha solucionado este error y ahora las consolas no se bloquean permanentemente con la única opción de hacer un reseteo de fabrica para que vuelva a la vida.

La solución que ha dado Sony por el momento es ir a la aplicación de Play Station en nuestro dispositivo móvil, borrar el mensaje que hemos recibido, poner la consola en Modo Seguro y usar la opción 5. Si realizamos todos estos pasos tendremos la consola operativa en 5 minutos, o eso al menos asegura Sony. Con ello Sony pondría fin al error de que hacia que las consolas PS4 se bloquearan.

Si por el contrario ya hemos sido victimas de este error antes de que llegase su solución, lo que tenemos que hacer es hacer un borrado completo de la consola. Para ello tenemos que ir a ajustes de la consola y seleccionar el borrado de fabrica que deja la PS4 como si la hubiésemos sacado de la caja en ese instante.

Este tipo de bugs o errores malintencionados no es nada nuevo. Hace tiempo veíamos como los dispositivos de Apple eran víctima de algo parecido y se bloqueaban tras recibir un carácter que era incapaz de procesar. Esperamos que todos los afectados consigan recuperar sus consolas sin mucho problema y que las empresas sean capaces de prevenir este tipo de errores en un futuro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,