Un Alumno de un instituto bloquea decenas de iPhone enviando una letra

Apple ha tenido muchos problemas desde que presentó iOS 11. La última versión del sistema operativo para los iPhones veí­a cargada de bugs, fallos de seguridad y distintos errores. Hace unos dí­as se descubrió una vulnerabilidad muy extraña. Y es que, si un usuario enviaba una letra de origen hindú a través de mensajerí­a, el iPhone del receptor se reiniciaba y podí­a quedar bloqueado. Un alumno de un instituto de educación secundaria aprovechó este fallo de Apple (ya solucionado) para bloquear los iPhones de sus compañeros.

Ha ocurrido durante esta semana en un instituto público de Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona. Según varios alumnos del instituto, un chico con conocimientos de informática enví­o el carácter que bloquea los iPhones a través de WhatsApp. Utilizó los distintos grupos entre clases y alumnos. Muchos de los usuarios con iPhone que abrieron el mensaje sufrieron un cierre en la aplicación y un reinicio. Mientras que a algunos usuarios solo se les reinicio la aplicación, otros sufrieron un apagado forzoso. Al encender el iPhone de nuevo, aparecí­a una pantalla negra con el sí­mbolo de carga. Los profesores decidieron hablar con el alumno y apartar momentáneamente el problema de los dispositivos bloqueados, ya que está prohibido utilizar el móvil en las aulas. Finalmente, el error se ha ido solucionando y algunos alumnos ya han podido recuperar sus iPhones bloqueados.

Un fallo de iOS ya solucionado

Bug iPhone

Lo cierto es que no hace falta tener conocimientos informáticos para bloquear un iPhone con esta letra. Por un fallo, iOS no detectaba la letra y acababa reiniciando la aplicación, incluso se reiniciaba el dispositivo sin éxito, como les ocurrió a algunos de los alumnos. El carácter se enví­a a través de mensajes de texto o SMS y se puede copiar y pegar con facilidad.

En principio Apple ha solucionado el problema mediante una actualización de Software. Así­ que, si has instalado la actualización y recibes el mensaje, es poco probable que tu iPhone se quede congelado. Si te ha ocurrido, lo más aconsejable es que reinicies el dispositivo mediante el modo de seguridad que ofrece Apple. Es decir, apretando el botón de bajar volumen y botón de encendido al mismo tiempo).

Otras noticias sobre...