Soluciones a los problemas que está provocando la actualización a iOS 11

Cuando uno actualiza su dispositivo, espera que lo que lleguen sean cosas buenas. Es decir, que la firma que pone en marcha la actualización haya trabajado en serio para dar a conocer novedades y aporte soluciones a los usuarios. No todo lo contrario. Y esto es justo lo que ha ocurrido con la puesta de largo de iOS 11, la actualización más reciente del sistema operativo de Apple.

Hace apenas una semana, con la llegada de iOS 11 te contábamos que ya se habí­an detectado los primeros problemas. Lejos de solventarse, en las últimas horas la cantidad de usuarios afectados se ha incrementado. En parte porque cada vez son más los que ya han actualizado sus iPhone y iPad a la nueva edición de iOS.

Lo peor de todo, para los usuarios que ya están perdiendo la paciencia, es que para solventar algunos de estos problemas será necesario esperar una actualización por parte de Apple. Por suerte, antes de que esta llegue quizá podamos frenar las consecuencias de estos fallos. Para que dejen de provocar molestias a los usuarios.

Estas son las soluciones propuestas a los problemas que está provocando iOS 11.

Problemas para conectarse a una red WiFi

Si después de actualizar tu iPhone a iOS 11 no puedes conectarte a una red WiFi, debes saber que no estás solo. Les pasa lo mismo a muchos otros usuarios. La razón se desconoce, pero por ahora ya hay distintas cosas que puedes hacer para solventarlo.

Por ejemplo, puedes reiniciar el teléfono o el router (si es tuyo o tienes la opción de hacerlo). Otra opción es la de eliminar la red WiFi que recuerda tu iPhone, para voler a encontrarla de nuevo.

Si esto no funciona, puedes probar con restablecer la configuración de red. Para ello, tendrás que acceder a Configuración > General > Restablecer configuración de red. El gesto no borrará nada y a cambio puede dar resultados. Sea como sea, conviene indicar que algunos usuarios han probado todo esto sin resultados. En ese caso, está claro que tendrás que esperar a que Apple lance una actualización para resolver el problema.

baterí­a iphone ios 11

La baterí­a se agota demasiado rápido

Es un problema clásico. El de la baterí­a que drena demasiado rápido cuando pones en marcha una actualización. Algunos usuarios cuentan que tras instalar iOS 11 han comprobado que la baterí­a de su equipo rinde menos. Eso suele suceder y, en general, queda reparado con el tiempo. No hay que perder de vista, sobre todo en equipos más antiguos, que las funciones nuevas suelen consumir más energí­a.

Otra posibilidad es que algunas aplicaciones no estén actualizadas. Y esto dé como resultado problemas. Lo primero que debes hacer es comprobar qué apps están consumiendo demasiada baterí­a, accediendo a la sección Configuración > Baterí­a.

Si observas que alguna de las aplicaciones desactualizadas están gastando mucho, habrá llegado el momento de que las actualices. En el caso de que no estén optimizadas, será mejor que las desactives o desinstales.

¿No encuentras la solución al problema? Lo más probable es que lo único que tengas que hacer sea esperar unos dí­as. Mientras tanto, te recomendamos desactivar aquellas funciones que no usas (el GPS, el WiFi o el Bluetooth) y que reduzcas el brillo de la pantalla. Es una solución temporal que puede ahorrarte un buen pico en baterí­a.

El iPhone no dispone de más memoria interna

Lo han detectado algunos usuarios y lo cierto es que de momento no tiene arreglo. Tras actualizar el dispositivo a iOS 11, puede que el dispositivo indique que tiene el almacenamiento lleno. En este sentido, nada tienen que ver las aplicaciones que tengas instaladas, así­ que no hay mucho que hacer.

Se recomienda, a los que puedan, regresar a la versión anterior de iOS. Porque el problema ya estaba presente en la beta y todaví­a no ha sido solucionado. Para resolver esto será necesario esperar.

Algunas apps no funcionan correctamente

Suele suceder a menudo. Las aplicaciones que antes funcionaban, dejan de operar correctamente después de haber instalado iOS 11. Esto puede darte muchos otros problemas, como por ejemplo gastar demasiada baterí­a. Lo que te recomendamos hacer es actualizar las aplicaciones desde ya. Si no hay una actualización reciente y has comprobado que esa app gasta mucha baterí­a, lo más recomendable será desactivarla o desinstalarla directamente.

Si la aplicación es de 32 bits, debes tener en cuenta que ya no funcionará. Apple ha solicitado a los desarrolladores en múltiples ocasiones la transición a los 64 bits. Si han hecho caso omiso, la actualización a iOS 11 habrá dejado sus aplicaciones inoperativas. Y no habrá solución posible.

ios 11 iphone 8 pantalla

El botón de inicio (Home) es lento

Atención, porque es otro fallo que se está dando en iOS 11 y que puede resultar desesperante. Algunos usuarios han explicado que tras la actualización han detectado que la pantalla de su iPhone se queda bloqueada unos diez segundos cuando intentan desbloquear el equipo pulsando en el botón de Home.

Esto puede convertirse en una verdadera pesadilla, cuando lo único que quieres hacer es desbloquear el iPhone para comprobar una notificación. Los expertos coinciden en que este problema puede resolverse a lo largo de estos dí­as. Hay que tener en cuenta que iOS 11 todaví­a se está acomodando en el equipo.

No obstante, si el problema persiste más allá de una semana, serí­a interesante tomar cartas en el asunto. En cualquier caso, lo único que se puede hacer es restaurar la copia de seguridad de tu dispositivo y esperar a que llegue una corrección para el problema. Poco más.

El equipo se recalienta en exceso

No hay una única razón por la que un iPhone pueda calentarse. De hecho, es normal que tras una actividad muy intensa (un uso prolongado del GPS o de las conexiones WiFi y Bluetooth) el equipo se recaliente. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que un sobrecalentamiento excesivo puede terminar dañando la CPU. Y en ese caso poco habrá que hacer.

Si sigues haciendo lo mismo y al cabo de unos dí­as el iPhone sigue recalentándose, serí­a recomendable restaurar el equipo a una copia de seguridad anterior. Mientras tanto, te recomendamos alejar el teléfono de cualquier fuente de calor y no cargar de nuevo el teléfono hasta que esté completamente frí­o.

No puedes enviar correo a través de Outlook Exchange

Ojo, este problema deberí­a haber sido corregido con una nueva versión de iOS. Con la actualización a iOS 11, los usuarios que usan Outlook Exchange han detectado que no podí­an enviar mensajes de correo electrónico. Recibí­an un mensaje en el que se indicaba «No se puede enviar el correo. El mensaje ha sido rechazado por el servidor».

Tanto Microsoft como Apple reconocieron el problema. Ahora acaba de llegar una actualización complementaria que en principio resuelve la incidencia. Instala iOS 11.0.1 para comprobar de que efectivamente es así­. 

iphone control center

No es posible apagar el WiFi y el Bluetooth desde el Centro de Control

Es otro de los problemas que preocupan a los usuarios. Si con iOS 11 quieres desactivar la conexión WiFi y Bluetooth (porque no las usas o porque quieres evitar un consumo excesivo de baterí­a), tendrás la opción de hacerlo desde el Control Center o Centro de Control de Apple. Lo que hace desde ahora el sistema es desconectar los equipos, pero deja abiertas las conexiones.

Lamentablemente, no se trata de un error. Es la nueva decisión que ha tomado Apple. Si quieres desconectar el WiFi y el Bluetooth de verdad, tendrás que acceder al menú de configuración. O usar el Modo Avión. De momento no te queda otra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.