La siguiente gran apuesta de Dyson es un coche eléctrico

Dyson está trabajando en un coche eléctrico con un equipo de 400 ingenieros. La empresa espera tener el vehí­culo listo para el año 2020, aunque hasta entonces mantendrá gran parte de la información reservada.

En poco tiempo podremos ver los primeros coches eléctricos de Dyson

Después de revolucionar con sus diseños diferentes electrodomésticos y aparatos para el hogar (como los secadores de manos o las aspiradoras), la marca Dyson tiene claro su próximo objetivo: fabricar un coche eléctrico innovador y tenerlo en el mercado para 2020.

La empresa ha confirmado que trabaja ya en este nuevo proyecto, en el que se prevé una inversión de más de 2.000 millones de euros y la contribución de más de 400 ingenieros. Si todo va bien, el nuevo vehí­culo eléctrico incorporará novedades que mejoran los actuales sistemas de alimentación energética en el sector.

dyson coche electrico dibujos

Tal y como ha explicado James Dyson, el objetivo principal es hacer frente al grave problema de la contaminación atmosférica. Concretamente, Dyson se propone contribuir al sector eléctrico y acercar un poco más el fin de los coches diésel.

Las consecuencias de la contaminación para la salud pública son alarmantes: según la Organización Mundial de la Salud, en 2012 murieron alrededor de 7 millones de personas en todo el mundo por contaminación atmosférica.

Qué sabemos hasta ahora del coche eléctrico de Dyson

dyson coche electrico email

James Dyson ha enviado un correo electrónico a toda la plantilla de la empresa confirmando que la compañí­a está trabajando en un coche eléctrico.

Sabemos hasta ahora que estará listo para 2020, pero aún no se sabe la fecha oficial de lanzamiento al mercado.

Asimismo, la marca no va a ofrecer detalles especí­ficos sobre el diseño ni sobre sus avances en la baterí­a eléctrica debido a los altos niveles de competencia en el sector.

Sin embargo, el anuncio oficial se ha producido ahora porque Dyson está avanzando cada vez más y trabajando con más proveedores para este proyecto. Además, la empresa va a necesitar incorporar nuevos ingenieros altamente cualificados a su equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.