Chromecast 3 con mejor conexión WiFi y compatibilidad con Google Home

Todo lo que ha presentado Google hoy ha robado el protagonismo a uno de sus productos más usados y con mejor valoración entre los usuarios, el Chromecast. Google no solo ha presentado nuevos terminales móviles, Google Pixel 3XL y Google Pixel 3, sino que también ha presentado al Chromecast 3. La renovación más que esperada de uno de sus productos estrella.

El Chromecast 3 es una actualización de su predecesor en el que encontramos pequeñas mejoras que lo harán más competente a día de hoy. En concreto a mejora su conexión WiFi para que sea mucho más estable y no tengamos ningún tipo de cortes a la hora de enviar contenido y además haciéndolo compatible con Google Home.

Chromecast 3, pequeños cambios para mejorar la experiencia

Como decíamos anteriormente el Chromecast 3 no supone una revolución con respecto al Chromecast 2 pero esto no significa que no traiga mejoras consigo. De hecho, el Chromecast 3 tiene mejoras en su interior que lo hacen más competente que su antecesor. En concreto estas mejoras son hacia la capacidad de conexión de redes WiFi, ahora tenemos una mayor estabilidad tanto en redes 2,4GHz como en redes 5GHz. Lo que nos permitirá enviar contenido a la máxima resolución de 1080p a 60fps.

Chromecast 3 con mejor conexión WiFi y compatibilidad con Google Home

Otro punto en el que ha mejorado es en su compatibilidad con el Google Home. Ahora podremos enviar contenido al Chromecast 3 que hayamos pedido mediante comandos de voz al Google Home. Esto quiere decir que ya no necesitamos realizar más pasos a la hora de querer ver una serie o reproducir un vídeo de YouTube en nuestro televisor. Lo único que tendremos que hacerlo es pedirlo usando la voz y este contenido se reproducirá en el Chromecast 3.

Diseño parecido, pero con otros acabados

Chromecast 3 con mejor conexión WiFi y compatibilidad con Google Home

El diseño del Chromecast 3 de Google no ha cambiado mucho si lo comparamos con el del Chromecast 2, pero dónde tenemos diferencias es en sus acabados, ahora en lugar de ser un color negro brillante es mate y además tenemos también un color blanco. El Chromecast 3 sigue usando un puerto de conexión HDMI para conectarse al televisor y para la toma de corriente también repite con el puerto microUSB en lugar de pasarse al USB de tipo C.

Disponibilidad y precio del Chromecast 3

Chromecast 3 con mejor conexión WiFi y compatibilidad con Google Home

Google por el momento no se ha pronunciado acerca de su precio y disponibilidad en España. Pero sí sabemos los precios del Chromecast 3 en Estados Unidos, allí podremos encontrar el Chromecast 3 por 35 dólares. Presuponemos que su precio en el territorio español no andará lejos de su homologo estadounidense y será muy parecido al precio del Chromecast 2 puesto que no viene a competir con él, sino a sustituirlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.