Netflix abrirá oficina en Madrid el próximo año

Netflix prepara su desembarco de España a lo grande. Hace unas semanas te contamos que la compañía había llegado a un acuerdo con Telefónica para ofrecer todos sus contenidos a través de Movistar+. Esto será a partir de diciembre. Pero es que además, Netflix tiene previsto abrir una oficina en Madrid el próximo año.

En una entrevista con el medio Cinco Días, el vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, Eric Barmack, ha explicado que 2019 será el año de la apertura de la oficina de Netflix en la capital española. Se tratará, dice, de una oficina muy parecida a la que también abrirá en París el año que viene.

Y parece que las buenas noticias tampoco llegan solas. Hace poco también se supo que Netflix tiene previsto establecer en España su primer centro de producción en Europa. Será, concretamente, en Tres Cantos, en la bautizada como Ciudad de la Tele, un campus con una extensión de 22.000 metros cuadrados, que gestiona el Grupo Secuoya. De momento no hay datos sobre dónde estará la oficina de Netflix en Madrid.

las chicas del cable

Producciones propias de Netflix en España

Netflix ya tiene series de producción propia en España. Ahora acaba de estrenar Élite, pero también tiene en sus manos Las chicas del cable y Paquita Salas. En cuanto a coproducciones, podemos hablar de La Catedral del Mar y el Ministerio del Tiempo. 7 años y Fe de etarras son dos películas que también ha producido Netflix. Así que su objetivo, cuenta Barmack, es el de estar más cerca del territorio, coincidiendo con el aumento de las inversiones en producciones originales aquí.

Como decíamos, la ubicación exacta de la oficina todavía no se conoce. Y tampoco se sabe la fecha exacta de su apertura. Lo que sí parece tener claro Netflix es que trasladará algunos de los empleados que ahora mismo están en Amsterdam a Madrid.

Si tenemos en cuenta el estado actual de las cosas, es perfectamente lógico que Netflix esté pensando en prestar soporte a toda esta infraestructura través de una oficina. Según la propia compañía, actualmente hay un aumento de la inversión muy significativo, con más de 13.000 personas trabajando en un total de 20 producciones originales de la compañía, dentro del país. Hablamos de empleados que forman parte del reparto, del equipo y extras.

netflix

Nueva estructura empresarial de Netflix en España

El mismo medio, Cinco Días, habla sobre la creación de una nueva estructura empresarial en España, puesto que la compañía Netflix se encuentra en plena fase de expansión en nuestro país. Lo cierto es que la voluntad de Netflix es la de aumentar y dar un mayor peso a las producciones en español, así que como decíamos, no es nada extraño que quiera crear estructura empresarial.

Las dos sociedades tendrán, en principio, sus sedes en Madrid y servirán para facilitar la actividad de Netflix en nuestro país. La primera sociedad se llama Los Gatos Entretenimiento España SL y tiene el objetivo de llevar a cabo actividades de desarrollo y producción de películas, series y productos digitales. Luego está Los Gatos Servicios de Transmisión España SL, una sociedad que se dedicará a actividades de marketing, relaciones públicas y desarrollo de negocio.

Una de las grandes noticias de Netflix para este año tiene que ver, justamente, con el desembarco de Netflix en Movistar+. A partir de diciembre de 2018, los clientes de esta operadora tendrán la oportunidad de disfrutar de todo el paquete de Netflix desde el servicio de televisión incluido en su paquete de Internet, sin que sea necesario contratar los servicios de la plataforma aparte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.