Sharp completa la compra del negocio de PC de Toshiba

El negocio de PC de Toshiba ya pertenece a Sharp de forma oficial. La compañía ha anunciado que la operación se ha completado por un valor de 31 millones de euros. La gran noticia para Sharp no es solo el cierre de esta compra, supone su vuelta al ruedo al mercado de los ordenadores después de ocho años. Según este acuerdo, firmado por ambas empresas, Toshiba le ha transferido el 80,1% de las acciones centradas en el negocio de los ordenadores a Sharp. Esto significa que a partir de este momento, Sharp podrá comenzar a dar a conocer al mundo sus nuevas propuestas para este sector.

La noticia de que Sharp se iba a hacer con la división de ordenadores de Toshiba se hizo pública el pasado mes de junio. No pilló muy de sorpresa. Toshiba, un referente en el mercado del PC desde hacía 30 años, dejaba de brillar con luz propia. Sus ventas cada vez eran más bajas y su situación bastante problemática. Para que os hagáis una idea, la compañía alcanzó su punto álgido en 2011, momento en el que comercializó 17,7 millones de equipos. Desde esa fecha empezó a caer de forma exponencial, hasta el punto que el año pasado tan solo vendió 1.4 millones de unidades. En los tres últimos años las ventas de la división de ordenadores de Toshiba cayeron un 75%. La nipona externalizó la producción, se retiró de muchos mercados y hasta cerró fábricas.

Toshiba

Sharp, por su parte, llevaba desde el 2010 alejada del mundillo. Parece que la compañía nipona, controlada por Foxconn desde febrero de 2016, tiene la esperanza de que podría darle la vuelta a los malos números de Toshiba. Gracias, entre otras cosas, a la cadena de proveedores de la propia Foxconn y a su capacidad de producción. De hecho, la nueva Toshiba bajo Sharp confía en generar beneficios en solo dos años. Nos imaginamos que no tardaremos en ver pronto el primer equipo fruto de Sharp. Al parecer las intenciones de la compañía pasan por centrarse primero en Japón para luego comenzar a expandirse a otros países del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.