Google quiere que puedas jugar al Assassin's Creed Odyssey desde Chrome

La palabra streaming nos suena ya a todos desde hace un tiempo. Spotify lo hacemos al ‘streaming’ musical y Netflix al ‘streaming’ de contenido multimedia, series y películas. ¿Y si te habláramos del streaming de videojuegos? Lo primero que se nos viene a la cabeza, como no, es ese grupo de expertos en lo que se ha dado a llamar eSports. ¿Y qué son los eSports? Pues competiciones de profesiones de los videojuegos que se transmiten sus partidas al público vía streaming. Pero ¿y si nos estuviésemos refiriendo a jugar a videojuegos en streaming? Sin necesidad de descarga.

Sí, eso ya podemos hacerlo. Hay paginas web que ofrecen minijuegos con los que pasar un rato divertido y a los que podemos acceder con una simple carga de navegador. ¿Y si ahora pudiésemos jugar, más que a un solitario, a juegos como la saga de Assassin’s Creed desde el mismo navegador? Como no, la idea parte de Google, el gigante de Internet, y su prometedor Project Stream, que se une así a otra plataforma que ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos sin necesidad de ser descargados, NVIDIA Grid.

assassin’s creed odyssey 02

¿Qué es el nuevo Project Stream de Google?

Ayer día 1 de octubre, Google presentaba de manera oficial desde su blog el nuevo Project Stream. La nueva apuesta de Google supondrá un avance mayúsculo dentro del campo del streaming. Para ensanchar los límites y las propias capacidades de la transmisión en stresaming han apostado por un videojuego muy exigente, el recientemente aparecido Assassin’s Creed Odyssey. Para ello se han asociado con Ubisoft, un editor de videojuegos, para transmitir en streaming, directamente desde el navegador de Google Chrome, la última parte de una de las sagas más exitosas del mundo gamer. A partir del día 5 de octubre, un número limitado de participantes podrán probar esta nueva tecnología, que les permitirá jugar al último episodio de Assassin’s Creed sin tener que descargarlo.

No es lo mismo la transmisión en streaming de una película que la de un videojuego. Cuando se transmite una película, es suficiente que se almacene una pequeña cantidad de contenido previo para que la película fluya de manera correcta, no haya tirones o parones y podamos verla bien. En la transmisión de un videojuego la latencia de las imágenes tiene que ser mínima (cuando pulsamos un botón el personaje ha de hacer, en ese preciso instante, lo que le ordenamos) si no el juego no tiene sentido ni es practicable. Es por ello que el contenido en streaming de videojuegos de gran calidad requiere una interacción instantánea entre el controlador del juego y la pantalla donde se desarrolla el mismo.

La prueba, solo en Estados Unidos

Actualmente hay aún plazas disponibles para poder participar en el grupo de prueba del Project Stream de Google pero tienes que vivir dentro de las fronteras de los Estados Unidos. Si por casualidad nos leyeras desde el otro lado del charco solo tienes que rellenar el formulario que encontramos dentro de la página web de Project Stream.

Ubisoft planea además, por su cuenta, ampliar el servicio en streaming de su nueva criatura Assassin’s Creed Odyssey. Para ello, el famoso editor de videojuegos trabaja codo con codo con Nintendo Switch en Japón a través de servidores en la nube. Google, con este movimiento que es toda una declaración de intenciones, intenta hacerse un hueco en el mundo del videojuego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.