Acer Care Center, el programa que cuida de tu portátil Acer

El mantenimiento eventual de un portátil es la mejor prevención contra errores y fallos además de suponer un seguro de vida para nuestro equipo. Y para ello, nada mejor que valerse de un programa que ejecute ciertas tareas para que todo vaya bien y siga yendo bien. La marca Acer, en este camino, preinstala en todos sus equipos el Acer Care Center, un programa que cuida del portátil para que todo vaya como el primer día. A continuación vamos a explicarte, paso a paso, en qué consiste el Acer Care Center (que podría traducirse como ‘Centro de Cuidados Acer) y cómo puedes sacarle el máximo provecho. ¡No descuides tu equipo Acer ni un día más!

¿De qué partes se compone el Acer Care Center?

Esto es todo lo que puedes encontrar en el Acer Care Center, destinado a cuidar y mantener tu equipo Acer como si fuese el primer día.

Mi sistema

Gracias al Acer Care Center, el usuario tendrá información detallada y específica de su equipo, tanto del hardware como del software. El usuario podrá chequear todos los componentes del sistema, obteniendo datos de los mismos, como por ejemplo del sistema operativo, la CPU, la memoria, la tarjeta gráfica, etc.

Revisión del equipo

El usuario podrá recibir un diagnóstico del equipo además de un informe detallado del estado de los controladores, la batería y la red con la opción de PC Checkup. Esta información es todo lo que necesita el usuario para comprobar que su equipo funciona correctamente, para aprovechar, de paso, todo el potencial que le ofrece.

Puesta a punto

Con estas herramientas esenciales, el usuario podrá mantener el equipo limpio para que su funcionamiento se adecue a lo que se espera de él. Gracias a las utilidades de puesta a punto que Acer Care Center ofrece, como la limpieza de disco, desfragmentación, gestión de inicio (poder permitir o inhabilitar aplicaciones para que no se ejecuten nada más encender el ordenador, solo las que tú así lo desees), además de realizar un escaneo completo para detectar archivos innecesarios dentro del equipo y eliminarlos definitivamente. Con esta función, el usuario dispondrá de cuatro maneras distintas de maximizar el rendimiento del ordenador además de ofrecer la utilidad Smart Tuneup, herramienta para automatizar la puesta a punto del ordenador y así tú te despreocupes de ejecutarlo manualmente.

Actualizaciones del sistema en tu equipo

Consultar las últimas actualizaciones del sistema en Windows 10 puede ser un poco engorroso para según qué tipo de usuarios. ¿No sería genial poder tener un lugar específico dentro del Acer Care Center donde consultar, de un modo simple y sencillo, todas las actualizaciones que hemos ido instalando en nuestro ordenador? Además, desde este mismo lugar, el usuario puede descargar e instalar las actualizaciones del sistema

Información de asistencia

¿Quieres tener información acerca del centro de asistencia para tu equipo Acer más cercano a tu lugar de domicilio habitual? En tu ayuda viene el Acer Care Center para todos esos momentos en los que tu equipo necesita que un profesional le eche un vistazo más en profundidad. Además, el usuario tiene a su disposición un foro en el que propietarios de equipos Acer pueden poner en común sus inquietudes y problemas para poder resolverlos con efectividad sin tener que pasar por el técnico. En esta sección el usuario podrá consultar el número de serie e identificación de su equipo en la página web de Acer.

Gestión de recuperación

Esta sección ayudará al usuario a crear copias de seguridad del equipo, restaurar ajustes y controladores para protegerlos de un posible fallo del sistema. Con Recovery Management podrás reinstalar Windows 10 y restaurar los ajustes del sistema.

Puedes descargar el Acer Care Center para Windows 8 y Windows 10 desde su página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.