Lenovo Titanium Enterprise, un espectacular PC con forma de nave de Star Trek

Puede que esto sea lo más espectacular que vas a ver hoy. Es el Lenovo Titanium Enterprise, un potente ordenador con una carcasa que simula a las míticas naves de Star Trek. Pero que su aspecto no os engañe, este PC esconde en su interior un conjunto técnico de primera categoría. Cuenta con procesador Intel Core i9, gráfica RTX 2080 y hasta 32 GB de memoria RAM. Es decir, un equipo preparado con lo último en gaming. Se dice que su precio ronda los 20.000 yuanes, unos 2.500 euros.

Lenovo está celebrando estos días en el Yanqi Lake International Convention and Exhibition Center de Pekín la Lenovo Tech World Conference 2018. Es una especie de feria en la que la compañía presenta una gran variedad de productos. Allí podemos ver sus nuevos ordenadores, portátiles, gafas de realidad virtual e incluso móviles.

Un ordenador con forma de nave de Star Trek

Pero sin duda, el dispositivo que más está llamando la atención de los asistentes a la feria es el Lenovo Titanium Enterprise. Es un ordenador montado en una carcasa que imita el diseño de las conocidas naves de Star Trek. Se trata de un diseño autorizado por Paramount CBS en unos 25 países de todo el mundo. Incluso luce el número de modelo NCC-1701A, al igual que ocurre con las naves de las películas y series.

ordenador Lenovo Titanium Enterprise botón de encendido

El diseño tiene todo tipo de detalles. Por ejemplo, el botón de encendido del ordenador está situado justo debajo del «platillo», simulando el propulsor de la nave. La carcasa cuenta además con diversas tiras de luces LED RGB con varios patrones de iluminación interactivos. En el platillo principal también podemos apreciar las típicas luces de power o hdd de cualquier ordenador.

En cuanto al hardware interno, el Lenovo Titanium Enterprise es un ordenador de última generación. Cuenta con procesadores Intel Core i9 y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 con 8 GB de memoria DDR6. Es decir, tenemos las últimas gráficas lanzadas por NVIDIA con arquitectura Turing, que proporcionan un rendimiento muy superior al de la generación anterior.

El conjunto se completa con 32 GB de memoria RAM DDR4. Del almacenamiento se encargan un disco SSD M.2 de 1 TB y otro HDD de 2 TB. Además, el ordenador está equipado con conectividad WiFi y Ethernet.

Precio y disponibilidad

ordenador Lenovo Titanium Enterprise proyector

Aunque no es oficial, se dice que el precio del Lenovo Titanium Enterprise podría estar en torno a los 20.000 yuanes. Si hacemos la conversión serían unos 2.500 euros. Es un precio alto, pero que incluso se antoja económico para el hardware que incluye el dispositivo. Tendremos que esperar para saber si llegará a Europa.

Vía | Gizmochina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.