5 ventajas de usar ordenadores convertibles como los Acer Switch

Antes de entrar en materia y comenzar a contar las bondades de los ordenadores convertibles tenemos que informar al lector, precisamente, acerca de lo que es un ordenador convertible. Como si de un transformer se tratase, el ordenador convertible puede servirle al usuario como equipo tradicional portátil y, a la vez, como práctica tablet que usar para leer, presentaciones públicas o todo lo que se le ocurra. Una vez situados en el tema en cuestión, vamos a proceder a contaros cuáles son las ventajas de utilizar un ordenador convertible, tomando de base la marca Acer y su modelo de convertibles Switch.

Estas son las 5 ventajas principales de usar un Acer Switch

Que es un portátil y, al mismo tiempo, una tableta

No se puede decir más alto y más claro. La principal ventaja que tienen este tipo de ordenadores es, precisamente, que no son solo ordenadores portátiles sino que pueden ser usados como tabletas. Por ejemplo, en el modelo Acer Switch 10 tenemos un teclado que puede desmontarse fácilmente del cuerpo del equipo para poder usarlo como libro electrónico, gracias a la pantalla táctil. Además podemos colocar el equipo en varias posiciones, pudiéndolo ajustar según nuestras necesidad. El ordenador convertible es, en definitiva, un paso más allá en el campo de las herramientas portátiles.

Equipos potentes que pueden con todo

Que no crea el lector que por ser ordenadores que se convierten en tablets van a ser equipos poco exigentes. Por ejemplo, el modelo Acer Switch Alpha 12 lo podemos comprar con un procesador Intel Core i7 capaz de aportar al usuario el rendimiento suficiente para editar foto y vídeo. Además, al tener pantalla táctil podremos usarla para dibujar gracias a un lápiz electrónico. Además, este modelo cuenta con una pantalla con tecnología IPS de 12 pulgadas y una resolución bastante atractiva de 2.160 x 1.440 píxeles.

Cómodos y fáciles de llevar

No, los ordenadores convertibles no tienen por qué ser pesados a pesar de ser dos equipos en uno. El anteriormente citado Acer Switch Alpha 12, a pesar de contar con una gran pantalla de 12 pulgadas tiene un peso de 900 gramos. Como vemos, ni siquiera llega a alcanzar el kilo, lo que lo convierte en un equipo muy fácil de transportar. La versatilidad de un equipo portátil se sitúa entre las características más valoradas por sus usuarios. Si alguien compra un equipo portátil es porque quiere llevarlo para trabajar de un lado a otro, y aquí el peso es parte primordial.

5 ventajas de usar ordenadores convertibles como los Acer Switch 1

Un diseño elegante

Los ordenadores convertibles Acer destacan por su diseño minimalista y elegante. Suelen ser equipos delgados. Tomando de base el Acer Switch Alpha 12, que es de por sí un modelo grande, sus dimensiones son de 292,1 x 201,4 x 15,85 milímetros. Su color en plata se distingue de otros modelos que pueden ser más robustos o aparatosos. Es la idea que el usuario ha de quitarse de la cabeza, un ordenador convertible puede ser un equipo que entre por los ojos, que sea bonito, que por ser un 2 en 1 no tiene que suponer sacrificar espacio o versatilidad.

Ideales para profesionales del diseño

Con los ordenadores convertibles de Acer, el profesional del diseño puede tener, en un mismo equipo, una potente tableta gráfica y un equipo para editar y trabajar. Este tipo de equipos se convierten, por lo tanto, en una de las mejores opciones de compra que el diseñador e ilustrador pudiera concebir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.