Seis buenas prácticas para mantener tu PC seguro según G Data

El auge de los delitos cibernéticos ha llevado a muchos usuarios a dejar de confiar en el uso de internet por temor a sufrir algún ataque. Hemos visto casos de robo de imágenes, robo de datos y hasta espionaje continuo durante años. Pero no hay que tener miedo, podemos ser cautelosos y realizar pequeñas acciones que aseguren nuestra seguridad. G DATA nos propone seis buenas prácticas para mantener nuestra seguridad, tanto en nuestro ordenador como en general.

Consejos de G DATA para mantenernos seguros frente a cibercriminales

La primera es bastante clara pero que muchos usuarios pasan por alto. Tengas el ordenador que tengas con el sistema operativo que tengas cuenta siempre con una solución para la seguridad del mismo. Hablamos de un antivirus o software que ayude a mantener nuestro ordenador seguro. Pero que no solo sirva contra ataques que quieran incapacitar nuestro ordenador sino también para aquellos que quieran robar datos de vital importancia.

En el segundo lugar encontramos una recomendación realmente importancia. Actualiza tus dispositivos, las actualizaciones en su mayor parte son añadidos para la mejora de la seguridad además del rendimiento. Hemos visto como las empresas se han puesto las pilas para actualizar ordenadores que eran presas en potencia para malware como Spectre o Meltdown. Por lo que como nos indica G DATA un sistema actualizado es un sistema seguro.

Tercer consejo, las contraseñas cuanto más diferentes mejor. G DATA nos informa acerca de que muchos usuarios usan la misma contraseña para sus diferentes equipos, cuentas y servicios. Esto es un error debido a que si alguien consigue acceder a una cuenta es muy factible que emplee esa contraseña en las diferentes cuentas con el consiguiente éxito si tenemos la misma para todo. Así­ que desde ya hay que empezar a cambiar la contraseña para nuestros diferentes dispositivos, cuentas y servicios.

Cuarto consejo para mantener nuestro pc seguro es hacer copias de seguridad de los datos importantes. Si contamos con una copia de seguridad de archivos sensibles tenemos mayor libertad a la hora de hacer formateos y los podemos almacenar con mayor seguridad. G DATA ofrece software propio para realizar estas copias de seguridad como G DATA Total Security y que se realicen de manera automática sin interacción por nuestra parte.

Hemos dicho que estos consejos no son solo para pc. El quinto consejo que nos da G DATA es no instalar aplicaciones en nuestro dispositivo Android que no estén en Play Store. Esto es porque estas aplicaciones pueden contar con malware integrado. En el caso de que las instalemos habrí­a que hacerlo desde fuentes de confianza y además vigilar los permisos que cuentan estas aplicaciones.

El sexto y último consejo que nos dan los de G DATA es el de eliminar cuentas de usuario innecesarias. Lo que quieren decir es que a lo largo de los años vamos creando diferentes cuentas que acaban en desuso. Al final estas cuentas constituyen una puerta de acceso para los interesados en robar nuestros datos personales. Por lo que siempre es recomendable borrar las cuentas que no vayamos a usar.

Esperemos que con estas buenas practicas que nos ha ofrecido G DATA no tengamos ningún problema de seguridad en un futuro.

Otras noticias sobre... ,