Yuneec ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar tres nuevos drones. La compañía ha anunciado el Typhoon H Plus, HD Racer y Firebird FPV. El primero se caracteriza por disponer de numerosas opciones de vuelo inteligentes y funciones de seguridad adicionales. El HD Racer es básicamente un dron de carreras FPV, que ofrece varios modos de vuelo estabilizadores. De este modo, el piloto conseguirá alcanzar su destino de forma segura. Por último, el Firebird FPV es el sucesor del avión mundialmente conocido RC Firebird. A continuación os infirmamos de cuáles son sus principales características y precios.
Yuneec Typhoon H Plus
Este nuevo dron cuenta con una nueva cámara equipada con un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles. Está capacitada para grabar vídeo en 4K de hasta 60 fotogramas por
segundo. Además, permite capturar fotografías de hasta 20 megapíxeles. Otra de sus ventajas es que ofrece un tiempo de vuelo más largo y un menor ruido si lo comparamos con otros modelos de la misma gama. El Yuneec Typhoon H Plus presume de un vuelo estable con velocidades de viento de hasta 50 km/h. También dispone de un nuevo controlador de vuelo PX4. Esto significa que no solo permite que el dron vuele en una gran cantidad de modos de vuelo inteligentes. A su vez, brinda una mayor seguridad de vuelo gracias a su función de geofencing y a las No Fly Zones incorporadas.
El Typhoon H Plus se controla a través del control remoto ST16S, que cuenta con una pantalla integrada de 7 pulgadas. Este nuevo modelo se pondrá a la venta a finales de marzo a un precio de 1.549 euros sin Intel RealSesne. También se podrá adquirir por 1.849 euros con Intel RealSense.
Yuneec HD Racer
Este dron de carreras FVP es pequeño, manejable y dispone de un motor bastante silencioso. Esto lo hace perfecto para volar también en espacios interiores en los que siempre el ruido se nota mucho más que en exteriores. Una de sus características más interesantes es el modo Flip-Up. Gracias a él, el dron podría volver a ponerse automáticamente de pie en caso de choque o colisión. Esto le permitiría seguir con la carrera sin problemas. Otro de sus modos le puede dar la posibilidad de mantener su altitud de vuelo dentro de los límites físicos gracias a un sensor de presión. Se trata del modo Altitude. En el caso de querer grabar toda la carrera en vídeo, podría hacerse de 1080p a 60 fps o de 720p a 60 fps. Con un tiempo de duración de seis minutos.
El lanzamiento del Yuneec HD Racer tendrá lugar a finales de abril a un precio de 179 euros.
Yuneec Firebird FPV
Por último, el Firebird FPV hará vivir al usuario una mayor realidad de vuelo gracias a sus características incluidas. Por ejemplo, permitirá conectar el móvil al control remoto ST10C o a los cascos. El objetivo es tener una experiencia de vuelo más real. Asimismo, la señal de vídeo se podrá grabar directamente en el avión en 4K en la tarjeta SD. Después, las tomas capturadas podrán compartirse sin problemas en redes sociales como Facebook. Con el Yuneec Firebird FPV el piloto podrá escoger entre tres modos de vuelo. Un modo acrobático para volar con total libertad. Modos Safety y Stability con limitación de velocidad y giros para mayor seguridad durante el vuelo.
Por si esto fuera poco, Firebird FPV cuenta con una función de reposo. Al hacer uso de ella, el dron de ala fija volverá automáticamente al punto de partida y girará allí hasta que el control se recupere de forma manual. Este dron verá la luz a principios de abril a un precio de 600 euros.