Las cámaras de Canon reciben la aprobación de Netflix para sus pelis y series

Netflix tiene un control de calidad para su contenido bastante estricto. Por eso, si estás preparando una nueva película o serie para ellos, es necesario saber qué dispositivos cumplen los cánones que impone la compañía. El logotipo o distinción de «Post Technology Alliance» servirá a los creadores y a la gente que trabaja haciendo películas y series a distinguir cuáles son los equipos de trabajo que sirven para Netflix. Cuatro cámaras de Canon EOS Cine han conseguido el logotipo.

Para ayudar a los creadores de contenido, Netflix ha creado la «Post Technology Alliance». Este nuevo sello de calidad permite saber qué productos cumplen las exigencias técnicas de Netflix. Los fabricantes que lo consigan están estrechamente asociados con Netflix. Tienen acceso temprano a la hoja de ruta técnica de Netflix y colaboran con ellos en soporte técnico, formación y actualizaciones. Entre los productos incluidos tenemos desde cámaras profesionales hasta dispositivos para la postproducción.

Las cámaras Canon EOS Cine ya tienen el logotipo

Cuatro cámaras de Canon EOS Cine han sido seleccionadas para este programa. Entre ellas se incluye la primera cámara de cine de Canon de formato completo, la EOS C700 FF. Completan la lista de cámaras seleccionadas la EOS C700, la EOS C300 Mark II y la EOS C500.

las cámaras de Canon reciben la aprobación de Netflix EOS C700 FF

Estas cámaras de Canon han sido elegidas por los cineastas que están detrás de muchas de las producciones originales de Netflix. Por ejemplo, el documental Icarus, ganador de un premio de la Academia, fue grabado con cámaras de Canon. Entre otras producciones realizadas con cámaras de Canon tenemos:

  • La película Our Souls at Night (Nosotros en la noche)
  • La serie Grace and Frankie, nominada para los premios Emmy
  • Afflicted (Enfermedades del Siglo XXI)
  • Abstract: The Art of Design (Abstract: el arte del diseño)
  • Chelsea
  • Hot Girls Wanted
  • Strong Island
  • The Confession Tapes
  • Mars Generation (La generación de Marte)
  • The Ritual (El ritual)

Y muchas otras que se encuentran actualmente en fase de producción. Según explica Kieran Magee, Director de Professional Imaging de Canon Europa: «El programa ‘Netflix Post Technology Alliance’ tiene el objetivo de ayudar a los cineastas y dar respuesta a las necesidades, en constante cambio, de la comunidad de producción y postproducción. Estamos encantados de seguir trabajando estrechamente con Netflix para impulsar el poder del storytelling visual».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.