Cómo ver Operación Triunfo 2018 online fuera de España

Operación Triunfo 2018 ha comenzado por fin. Lo ha hecho este mismo miércoles con la Gala 0, la cual fue protagonizada tanto por los nuevos integrantes del concurso como con los pertenecientes a OT 2017. Precisamente hace unos días os enseñamos algunas formas para ver y seguir el programa en directo a través del móvil. Una de las formas era la de seguir el programa a través de la página web oficial de RTVE para ver las galas en directo y en diferido. No obstante, como suele ser habitual en las webs de las televisiones de España, el contenido estaña restringido al resto de personas que habitan en otros países. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a ver Operación Triunfo fuera de España.

Ver las galas de Operación Triunfo en directo desde el extranjero

El miércoles de la semana que viene es la próxima gala de OT 2018; concretamente la Gala 1. Por desgracia, como hemos mencionado al comienzo del artículo, tanto las galas en directo como en diferido no pueden verse fuera de España, razón por la cual necesitaremos recurrir a programas externos. En este caso haremos uso del famoso navegador Tor, una versión modificada de Mozilla Firefox que nos permite ocultar nuestra identidad en Internet para acceder a sitios web restringidos por ubicación.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será, como no podría ser de otra forma, descargarlo en nuestro ordenador. En la página web oficial se pueden descargar las versiones para Windows, Linux y Mac. Una vez lo hayamos instalado, lo abriremos y nos aparecerá una ventana similar a esta:

tor browser 12

Como seguramente vivamos en un pais donde el uso de Tor no está restringido, pulsaremos sobre el botón de Conectar. Automáticamente el navegador comenzará a descargar los proxys necesarios para ocultar nuestra identidad en Internet. Una vez el programa haya terminado de configurarse, tendremos que asegurarnos de que contamos con conexión a Internet. Para ello, podemos escribir cualquier dirección en la barra superior, como si de un navegador común se tratase.

tor browser 13

¿Ya nos hemos asegurado de que contamos con conexión a Internet? Entonces ya podemos acceder a la página de RTVE sin ningún tipo de problema, aunque eso sí, deberemos hacerlo pegando directamente el enlace en el navegador, ya que las búsquedas de Google no funcionan todo lo bien que nos gustaría con esta versión de Mozilla. El enlace para acceder a la página de Operación Triunfo 2018 es este:

  • http://www.rtve.es/television/ot/

Si por contra, queréis ver las galas de OT en directo, el enlace es este

  • http://www.rtve.es/directo/la-1

Para ver las galas de Operación Triunfo 2018 en diferido, podéis hacerlo desde este enlace:

  • http://www.rtve.es/television/ot/galas/

El Canal 24 horas del programa podéis seguirlo directamente desde el canal oficial del programa en Youtube desde cualquier navegador:

  • https://www.youtube.com/channel/UCc1sAhdaLjfJi11X1awO-yg

En el caso de que la conexión sea más lenta de lo normal o no podáis acceder a las páginas por el motivo que sea, lo más recomendable es recargar la página en cuestión o reiniciar el navegador. Si queréis ver OT desde el móvil fuera de España, podéis echar un vistazo a este otro artículo donde explicamos cómo acceder a la Deep Web mediante este mismo método.

ACTUALIZACIÓN

En el caso de que el método seguido anteriormente no os funcione correctamente, deberemos forzar a Tor a usar una IP procedente de España. Para ello, deberemos editar un archivo de configuración de Tor. En concreto el archivo torcc, el cual se encuentra en la ruta Tor Browser\Data\Tor (la carpeta de Tor Browser la encontraremos en el escritorio o poniendo en el cuadro de búsqueda de Windows Tor Browser).

cambiar ip tor 2

Una vez hayamos dado con el archivo en cuestión, haremos click derecho sobre el mismo y lo abriremos con el Bloc de notas de Windows. Finalmente, añadiremos las siguientes lineas al final del archivo:

StrictNodes 1
ExitNodes {ES}

Debería quedamos algo como lo que podemos ver en la imagen inferior:

cambiar ip tor

Tras esto, guardaremos el archivo y ya podremos iniciar el navegador de Tor, ahora sí, con la página de Operación Triunfo totalmente disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.