Así utilizan la tecnología las secadoras de LG para ahorrar energía

Las secadoras siempre han tenido fama de ser el electrodoméstico que más electricidad consume. Son muchos los que nunca han tenido una precisamente por este motivo. Pero la tecnología avanza y las secadoras de hoy en día poco o nada tienen que ver con los modelos de hace algunos años. Fabricantes como LG han puesto la eficiencia energética como gran prioridad, consiguiendo equipos mucho más respetuosos con el medio ambiente. Como vimos, el fabricante coreano lanzó el reto Smart Green hace unos meses. Este se ha aplicado a todo tipo de electrodomésticos, incluidas las secadoras. Pero, ¿cómo consiguen reducir el consumo energético? Vamos a repasar la tecnología que incluyen las secadoras de LG, muchas de ellas destinadas a ahorrar energía.

Secadoras eficientes, sin descuidar la fiabilidad

Las secadoras de LG ahorran, según el fabricante, hasta un 72% de electricidad. Además, reducen la contaminación, con hasta 1.460 kg menos de CO2 en 10 años. Esto se traduce en una certificación energética A+++ -10% en muchos de los modelos. Es decir, las secadoras de LG son un 10% más eficientes de lo que marca la certificación A+++.

Pero, ¿cómo lo consiguen? Gran parte de la «culpa» de esta alta eficiencia energética la tiene la bomba de calor Dual Inverter Heat Pump. Esta consta de 2 cilindros que pueden variar el rango de velocidad de circulación del refrigerante de muy rápido a lento sin encenderlo ni apagarlo. Así consiguen, además del ahorro energético, un funcionamiento menos ruidoso y con menos vibraciones.

tecnología para ahorrar energía de las secadoras de LG doble cilindro

Además de la comentada bomba de calor, las secadoras de LG cuentan con la tecnología EcoHybrid. Esta permite ahorrar un 21% de electricidad, secando las prendas hasta un 24% más rápido que las secadoras convencionales.

Y no solo eso, lo hacen cuidando la ropa. Son capaces de reducir el 99.9% de los alérgenos mediante el secado a baja temperatura. Además, este tipo de secado protege los tejidos, otro de los grandes problemas de las secadoras.

Por otro lado, las secadoras de LG cuentan con una eficiencia de condensación de grado A. Esto significa que el rendimiento de condensación es superior al 90%, así que casi toda la humedad de la colada se condensa en el depósito de agua. En otras secadoras hasta el 20% de la humedad se queda en la secadora o se dispersa por el aire.

Autolimpieza y SmartThinQ

tecnología para ahorrar energía de las secadoras de LG autolimpieza

Otra función realmente interesante que incluyen las secadoras de LG es la autolimpieza del condensador de agua. El condensador se limpia de forma automática mediante un spray de agua a presión. Se consigue así no dejar restos de partículas, manteniendo el rendimiento de secado siempre al máximo nivel.

Con este sistema, el condensador se vacía hasta 7 veces de forma automática durante el ciclo. Lo hace utilizando la tecnología de bomba inverter, por lo que no es necesario que lo limpiemos de forma manual. Gracias a este sistema, la eficiencia energética y el rendimiento de secado se mantienen incluso con un uso repetido de la secadora.

tecnología para ahorrar energía de las secadoras de LG SmartThinQ

Las últimas secadoras de LG incluyen el sistema ThinQ de la compañía. Ya hemos visto su funcionamiento en otros electrodomésticos, como lavadoras o frigoríficos. En las secadoras, de momento, sus funciones están limitadas al sistema de autodiagnóstico. Este permite controlar el correcto funcionamiento de la secadora, informando más fácilmente al servicio postventa de LG si se detecta algún problema.

En definitiva, las secadoras de LG se han diseñado para facilitar la vida del usuario. Además de todo lo comentado, cuentan con algunos detalles que marcan la diferencia: sensor de humedad, doble filtro, tambor de acero inoxidable, luz en el tambor o rejillas para zapatillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.