Así utilizan la tecnología para cuidar tus alimentos los frigoríficos de LG

Septiembre. Mes de vuelta al cole, vuelta a la rutina y fin de vacaciones para casi todos. Y también una época del año en la que retomamos nuestros hábitos previos al verano y, porque no, nos planteamos nuevos propósitos. Entre ellos es muy probable que, tras los excesos del verano, nos hayamos planteado cuidar más nuestra alimentación. Al menos hasta Navidad. Así que necesitamos un frigorífico que cuide nuestros alimentos. Y para esto los frigoríficos de LG son perfectos, gracias a los avances tecnológicos que tienen incorporados.

Para garantizar la máxima frescura, los frigoríficos de LG cuentan con sistemas como Multi Air Flow, Magic Crisper, Fresch Converter o Pure N Fresh. Pero, ¿qué se esconde tras todos estos nombres «técnicos»? Vamos a contaros en qué consiste cada una de estas tecnologías para que sepáis qué debéis tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo frigorífico.

Todo tipo de frigoríficos con la mejor tecnología

LG tiene un catálogo de frigoríficos muy amplio. Cuenta con modelos Combi, American Combi, Americanos e incluso de 2 puertas. Todos ellos ofrecen la mejor tecnología para conservar nuestros alimentos.

tecnología frigoríficos LG AirFlow

Empezando por el sistema Multi Air Flow, que asegura un interior sin escarcha y con una temperatura uniforme. Lo consigue haciendo circular el aire frío a través de múltiples salidas, refrigerando así de manera más uniforme. Este sistema consigue, según LG, mejorar la circulación del aire frío en un 76% en comparación con los sistemas semi No Frost.

Y hablando del sistema No Frost, el Total No Frost de LG consigue bajar la temperatura más rápido al incorporar más cantidad de comida. Esto lo hace ideal para compras voluminosas con las que los frigoríficos sufren bastante.

tecnología frigoríficos LG Magic Crisper

Junto con el sistema general, los frigoríficos de LG cuentan con varios cajones especialmente diseñados. Por un lado tenemos el cajón Magic Crisper, que mantiene un nivel óptimo de humedad. Gracias a este sistema las frutas y verduras se conservan hasta un 20% más frescas pasados 7 días. Además, mediante el sistema Fresh Balancer, podremos indicarle al frigorífico qué alimento hemos colocado en el cajón. Tiene dos posiciones para mantener la humedad  (frutas y verduras).

Por otro lado tenemos el cajón Fresch Converter. Este permite adaptar el rango de temperatura óptimo a cada tipo de alimento (entre 2 y -3ºC). Podremos colocar aquí desde carne hasta pescado, pasando por bebidas o verdura.

Y para que todos los apartados del frigorífico mantengan el mejor rendimiento, los frigoríficos de LG también incluyen el sistema Pure N Fresh. Es un purificador de aire con un ventilador que aspira el aire contaminado, lo purifica y lo envía renovado al interior del frigorífico. Este permite deshacerse de los malos olores que se puedan producir en el interior del frigorífico.

Frigoríficos Door-in-Door InstaView

tecnologia-frigorificos-LG-02

Una de las innovaciones más llamativas de los frigoríficos de LG es el sistema Door-in-Door InstaView. Se trata de una segunda puerta con una especie de ventana que nos permite ver el interior sin necesidad de abrir la puerta. Para hacerlo solo tendremos que dar un par de golpes, como si llamáramos a la puerta.

Además, esta segunda puerta permite acceder a algunos productos sin necesidad de abrir el frigorífico entero. ¿Qué se consigue con este sistema? Reducir la pérdida de aire frío en un 46,5% al no tener que abrir la puerta al completo y poder acceder fácilmente a «nuestros caprichos».

Los frigoríficos de LG consiguen así ayudar con el reto Smart Green que se ha propuesto la compañía. Los modelos de LG permiten reducir la contaminación y ahorrar hasta un 70% el consumo en tu factura de la luz destinado al frigorífico. Sin duda el ahorro económico también es muy importante en la “cuesta de septiembre”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.