Tras la Nintendo en miniatura, llega la consola retro PlayStation Classic

¡Sorpresa! Sony acaba de anunciar el lanzamiento de PlayStation Classic, una consola de juegos en miniatura que imita el aspecto de la PlayStation original y que incluye 20 juegos originales. Tras ver el éxito de las consolas mini de Nintendo, Sony ha decidido lanzar una versión en miniatura de la consola que le llevó al éxito en el mundo de los videojuegos. Se pondrá a la venta el 3 de diciembre de este mismo año en Japón, Norteamérica y Europa. Su precio será de 100 euros y llegará en unidades limitadas (según Sony).

La nostalgia vende. Lo hemos comentado muchas veces, pero es la pura realidad. Así lo demuestra el tremendo éxito que han cosechado las consolas NES Classic y SNES Classic de Nintendo. Así que era normal que otros fabricantes quisieran aprovechar este tirón. Lo ha hecho SNK con su Neo Geo Mini, que llegará a España el 19 de octubre. Y ahora lo hace, por sorpresa, Sony con su PlayStation Classic.

Esta nueva mini consola del fabricantes japonés imitará el aspecto de la PlayStation original. La disposición de los botones es la misma, así como los mandos y la carcasa exterior. Sin embargo, es un 45% más pequeña en los laterales y un 80% en volumen que la consola original. Se conectará al televisor mediante un cable HDMI e incluirá dos mandos clásicos de PlayStation. También incluirá un cable USB para la alimentación de la consola.

La PlayStation Classic llevará 20 juegos precargados. Entre los títulos incluidos tendremos clásicos como Final Fantasy VII, Jumping Flash!, R4 RIDGE RACER TYPE 4, Tekken 3 o Wild Arms. Si te criaste con la PlayStation original seguro que recuerdas estos juegos.

Precio y disponibilidad

oficial consola retro PlayStation Classic paquete

Como comentábamos al principio, la PlayStation Classic se pondrá a la venta el 3 de diciembre de 2018 con un precio de 100 euros.

Aunque la campaña navideña es motivo suficiente para su lanzamiento a finales de año, lo cierto es que la fecha elegida no es una casualidad. Resulta que la PlayStation original debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994. En su momento fue toda una revolución, ya que incluía innovaciones como la capacidad de renderizado 3DCG en tiempo real y la adopción del CD-ROM. Así que ya sabéis, si queréis rememorar vuestra infancia, puede ser un buen regalo que pedirle a los Reyes Magos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.