La consola retro Nintendo NES Classic vende más que la PS4 y la Xbox One

Nintendo ha dado en el clavo con sus consolas retro en versión mini. Tanto la Nintendo NES Classic como la Super Nintendo Classic han sido un tremendo éxito en ventas. Estas mini consolas con juegos precargados han arrasado en las tiendas. Tanto es así que, según datos de NPD, la NES Classic ha vendido más que cualquier otra consola del mercado.

Parece mentira, pero ya han pasado dos años desde que Nintendo lanzó la consola NES Classic Edition. Como decíamos fue un tremendo éxito. Sin embargo, parece que Nintendo no las tenía todas consigo y estuvieron a punto de no lanzar una nueva remesa de consolas. Por suerte no fue así y en junio de este mismo año volvía a estar disponible en las tiendas.

El éxito desbordado de la consola permitió que, en solo una semana, la Nintendo NES Classic Edition alcanzara el primer lugar de ventas. Según NPD, desde 1995 (fecha en la que comenzó a registrar las ventas de videojuegos) es la primera vez que una consola de Nintendo consigue superar a la PS4 y la Xbox. Como es lógico, hablamos de unidades vendidas, ya que en términos económicos la PS4 supera a cualquiera. Pero claro, la consola de Sony cuesta 300 euros frente a los 70 euros de la NES Classic.

¿Qué ofrece la NES Classic Edition?

Como comentábamos, la NES Classic Edition es una mini consola que emula el diseño de la NES original. La consola es de un tamaño muy compacto, para que podamos llevarla con nosotros a cualquier parte.

ventas Nintendo NES Classic mando

La consola cuenta con conexión HDMI para poder conectarla a los televisores modernos. Le acompaña un mando de control, igual al que llevaba la NES original.

En su interior encontramos 30 juegos clásicos. Tenemos desde el Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN o Kirby’s Adventure, pasando por otros muchos.

Así pues, la Nintendo NES Classic nos da la oportunidad de revivir la plataforma original. También permite a los más jóvenes experimentar de forma fácil cómo eran los juegos con los que empezamos muchos de nosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.