Cómo configurar notificaciones de Gmail en el escritorio de Windows

¿Eres de los que usan Gmail para casi todo? Si sueles estar pendiente del correo electrónico, tanto para tus asuntos personales como para el trabajo, quizá sería conveniente que activaras las notificaciones de escritorio en Windows.

Las recibimos para casi todo: actualizaciones, Whatsapp web, Slack… así que unas cuantas alertas más no serán ninguna pega. Sobre todo si necesitas estar al tanto y responder cuanto antes los correos de tus colaboradores o clientes.

escritorio gmail

Configurar notificaciones de escritorio para Gmail paso a paso

Configurar las notificaciones para que aparezcan en tu escritorio de Windows es muy sencillo. Sencillamente sigue estos pasos y lo tendrás configurado. 

1. Accede a tu Gmail. Tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña, si no los tenías introducidos de antes. Aunque si estás en tu ordenador (que es donde te recomendamos activar las notificaciones), seguramente ya hayas hecho login. Sigamos.

2. Acude a la sección de Configuración. Es tan fácil acceder a ella como pulsando sobre la rueda dentada, en el extremo superior derecho de la página. Pulsa de nuevo sobre la opción Configuración.

3. Desplázate hacia la parte inferior de esta sección, hasta encontrar un apartado que reza Notificaciones de escritorio. Desde aquí conseguirás que Gmail muestre notificaciones emergentes en el escritorio cuando recibas correos.

notificaciones escritorio gmail

4. Pulsa sobre el enlace Haz clic aquí si quieres habilitar las notificaciones de escritorio para Gmail. Saltará una ventana emergente desde la que Google (mail.google.com) te pedirá mostrar notificaciones. Todo lo que tienes que hacer es darle al botón Permitir.

5. En principio no tienes que hacer nada más, pero antes de marcharte con la música a otra parte, te recomendamos echar un vistazo a esta opción. Se trata de elegir las notificaciones que recibes según el tipo de correo electrónico que te llega al buzón. Puedes seleccionar recibir notificaciones de todo el correo que te llegue a Principal (esto significa que no recibirás avisos cuando recibas publicidad, notificaciones o mensajes de redes sociales).

También puedes elegir que únicamente salten notificaciones para los correos importantes. Esto significa que recibirás mensajes dependiendo del criterio del propio Gmail (a no ser que tú hayas hecho alguna indicación extra). Antes de salir, dale a Guardar cambios por si las moscas.

A partir de ahora deberías recibir las notificaciones en el escritorio cada vez que te llegue un correo nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.