Cómo pedir cita previa para el DNI o el Pasaporte a través de Internet

Si estás pensando en ir a renovar el DNI, necesitas hacértelo de nuevo porque todavía no lo tienes o porque has perdido la cartera, debes saber que para poder acudir a las oficinas para el DNI o Pasaporte primero tienes que pedir cita a través de Internet. 

De lo contrario, si te presentas en las oficinas que corresponden sin haber pedido cita previa, no te atenderán en ningún caso. Y seguramente te percates de la razón por la que es necesario haber solicitado una hora. Las colas para renovar el DNI son larguísimas. Así que paciencia y ve preparándote para pedir hora online.

A continuación, te damos todas las instrucciones para solicitar la cita previa tanto para el DNI como para el Pasaporte. El sistema permite obtener: Cita individual: para el solicitante, o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI. Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes.

Preste atención a las instrucciones que le irán detallando la forma de cumplimentar su solicitud.

citaprevia dni

Cómo solicitar cita previa para el DNI o el pasaporte, paso a paso

En primer lugar, debes saber que el sistema de obtención de cita previa permite a los ciudadanos obtener una cita individual para el solicitante o para la primera inscripción de un hijo o tutelado que carezca de DNI. Si vas a ir en familia o con algún amigo, también puedes pedir una cita para el solicitante (que serás tú) y hasta tres acompañantes. Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Lo primero, dirígete a esta página https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/. Aquí encontrarás toda la información que necesitas y también podrás llevar a cabo el trámite. Cuando hayas elegido las primeras instrucciones, que son puramente técnicas, dale al botón

dni

2. En la siguiente pantalla tendrás que introducir tu número de DNI o NIE. Los datos requeridos son el número de documento, la letra, el equipo de expedición y la fecha de validez. También tendrás que introducir unos caracteres de seguridad. Todos los datos están en el DNI. Cuando hayas terminado, dale al botón Enviar datos. 

Si no tienes el DNI porque te lo han robado o lo has perdido, tendrás que hacer clic en un enlace situado en la parte inferior de la página especialmente habilitado para este fin. También puedes hacer clic aquí i accederás a un formulario en el que se indican distintos datos, como el número de documento y la letra, nombre y apellidos, nombres de los padres, fecha de nacimiento, provincia o país de nacimiento y correo electrónico.

dni renovar cita

3. A continuación, será necesario que elijas lo que quieres hacer. Si quieres renovar el DNI o Pasaporte o si necesitas las dos cosas. Si se trata de una primera expedición del DNI o de citas múltiples, puedes hacer clic en la opción Citas para el solicitante y acompañantes.

provincia dni

4. Para seguir con la reserva de cita, selecciona la provincia en la que te encuentras. De este modo, el sistema te ofrecerá la posibilidad de reservar una cita en una oficina que tengas más cerca.

provincia dni

5. Verás un listado de todas las oficinas de la Policía Nacional en las que puedes renovar tu DNI o pasaporte. Si quieres obtener una cita lo más rápido posible, pulsa sobre el enlace rojo CITA RÁPIDA. Aquí verás la primera cita disponible en la localidad que selecciones.

provincia dni

6. Elige cualquiera de las fechas u horarios disponibles. Tendrás que confirmar el aviso informativo, verás los datos del trámite y tendrás que indicar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Allí recibirás los datos sobre tu cita para renovar el DNI o pasaporte. Y listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.