Acer y eduCAT, el proyecto para llevar la tecnología a los coles de Cataluña

Es innegable la importancia que tiene la tecnología en las aulas de nuestro país. La llegada a nuestras vidas de dispositivos móviles que pueden transportarse y utilizarse con mayor facilidad, como portátiles ultraligeros o tablets con gran pantalla, han facilitado a los profesores poder llevar a cabo con más facilidad el proyecto curricular. Además, para el alumnado, la utilización de estos equipos puede suponerle un aliciente añadido al estudio de ciertas materias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así es el proyecto eduCAT en el que colabora Acer

eduCAT es uno de los proyectos educativos de mayor envergadura en España. Está destinado a alumnos de primaria y secundaria y pretendía facilitar el acceso de la escuela pública a la tecnología en sus programas educativos. Nació en Cataluña en el año 2009 y continúa en el tiempo presente, teniendo a Acer como marca educativa elegida para sus equipos educativos. Gracias a este proyecto, más de 21 mil padres en 420 escuelas de Cataluña han disfrutado de equipos Acer, seleccionados en base a ciertos parametros como el peso liviano de los mismos, la larga autonomía de la que disponen, su robustez y el servicio propio de Acer para cualquier inconveniente que tuviesen en su uso.

acer swift 5 de 2018

Para poder dar un buen soporte educativo al proyecto, en una unión con Acer que se prolonga ya durante más de seis años, la marca ha conseguido organizar un buen y variado catálogo con el que dar un servicio satisfactorio tanto a profesores, como a padres y alumnos. Hoy, unas 500 escuelas y más de 26 mil alumnos forman el grueso de eduCAT, como decíamos, un proyecto pionero en España y centrado en la región de Cataluña. Este año, por ejemplo, la cartera de productos Acer ha aumentado en varios productos como el nuevo Chromebook Tab 10 y los renovados TravelMate Spin B118, Tablet Iconia One 10, Chromebook R13 y Chromebook Spin 11.

En definitiva, seis años dura el compromiso de la marca Acer con este proyecto que, sin duda, ha hecho posible que millares de alumnos catalanes puean disponer en sus aulas de equipos informáticos que le ayudan como soporte a sus estudios.

Otras noticias sobre... ,