El Asistente de Google te permitirá bloquear el móvil de tu hijo con una orden

¿Cuántas veces le has dicho a tu hijo que no mire el móvil mientras estáis cenando? Y tú, ¿cuántas veces te dedicas a repasar el correo mientras hablas con tu familia? Pues si te animas a usar la nueva función que se acaba de integrar en el Asistente de Google, tendrás que aplicarte el cuento.

Y es que a partir de ahora todo será tan sencillo como darle al Asistente de Google la orden de apagar el teléfono de tus hijos. El sistema funciona a través de Family Link, que es el centro de control parental que permite conectar y controlar las cuentas de niños menores de 13 años.

Family Link es útil para limitar el tiempo que los peques pasan frente a la pantalla y también sirve para bloquear los dispositivos en cualquier momento en que los padres consideren que es preciso. Por ejemplo, mientras están en el cole, a la hora de estudiar o cuando la familia está reunida. Desde este servicio también se pueden aprobar o bloquear aplicaciones descargadas y ubicar a los niños sobre el mapa.

A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de controlar el apagado y encendido de dispositivos de los menores. Y todo podrá gestionarse de igual forma a través del panel de control de la aplicación de Google.

bloquear móvil

«Eh, Google, bloquea el móvil de Pablo»

Será tan fácil como esto. Para bloquear el dispositivo de los niños bastará con que los padres den la orden a través del Asistente de Google. Y, ¿podrán hacer lo mismo los niños, en plan «Eh, Google, bloquea el móvil de mamá». Pues en principio no.

El Asistente de Google es capaz de reconocer hasta seis voces distintas, así que si detecta que los que están hablando los progenitores, la orden se ejecutará. De hecho, cuando el Asistente detecta que hay un niño al aparato haciendo preguntas, solo responde cosas adecuadas para niños.

Además, Google ha adaptado el lenguaje del asistente, para que los peques puedan jugar un poco. Así, si un chiquillo le pide a Google que busque monstruos, se escucha un sonido como de un escáner láser. Cuando termina dice: ¡Todo despejado!

La nueva característica para bloquear un dispositivo se pondrá en marcha durante el día de hoy y llegará en forma de actualización para todos los usuarios. Eso sí, recuerda que ahora tú también tendrás que dar ejemplo. Si bloqueas el dispositivo de tus hijos, tendrás que ser consecuente y dejar a un lado el móvil en las cenas familiares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.