Comparamos el Lenovo Yoga S730 y el Lenovo Yoga C630 WOS, ¿cuáles son sus fuertes?

Si estás pensando comprar pronto un portátil ligero, con una gran autonomía para viajes y salidas y que además no te deje tirado en cuanto a rendimiento, échale un vistazo a los equipos de Lenovo. Tanto el Lenovo Yoga S730 como el Lenovo Yoga C630 WOS son delgados, estilizados, con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. Los dos disponen de una autonomía para una jornada completa, con conexiones y puertos para todos los gustos.

Si bien es cierto que tienen todas estas similitudes, también presentan algunas diferencias que merece la pena remarcar. El Lenovo Yoga C630 WOS puede doblarse en un ángulo de hasta 360 grados, lo que lo hace perfecto para acoplarlo al lugar que queramos. Además, equipa un panel táctil. Por su parte, el Lenovo Yoga S730 no cuenta con esta posibilidad. Sin embargo, está alimentado por la última generación de procesadores Intel (hasta Core i7) y ofrece un sistema de altavoces Dolby Atmos para un sonido de cine. Si te interesa conocer los puntos fuertes de cada uno de ellos, no dejes de seguir leyendo. Comparamos el Lenovo Yoga S730 y el Lenovo Yoga C630 WOS.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga S730 Lenovo Yoga C630 WOS
Pantalla Panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles Pantalla táctil de 13,3” con resolución Full HD de 1.920 x 1.080
Procesador Hasta Intel Core i7-8565U de 8.ª generación Qualcomm Snapdragon 850
RAM 8 o 16 GB 4 u 8 GB
Almacenamiento SSD PCIe de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB Almacenamiento flash universal 2.1 de hasta 256 GB
T.Gráfica Intel HD Graphics  Intel HD 620
Conexiones 2 x USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 x USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada 2 USB tipo C 3.0, toma de audio combinada, soporte de la tarjeta SIM
Inalámbrico WiFi AC hasta 2 x 2, Bluetooth 4.1 Combinación 2 x 2 AC + Bluetooth, LTE Advanced Pro de 4,5 G
Colores Gris / Platino Gris acero
Dimensiones 307 mm x 210 mm x 11,9 mm (1,2 Kg) 306,8 mm x 216,4 mm x 12,5 mm
S.O Windows 10 Home Windows 10 en modo S
Fecha de lanzamiento Disponible próximamente Disponible próximamente
Precio A concretar A concretar

 

Diseño y pantalla

Si hay algo que destacar de estos dos equipos de Lenovo es el diseño. Los dos tienen en común que son estilizados y ligeros. El Lenovo Yoga S730 presume de un grosor de 11,9 mm. Es tan delgado que se puede perder entre un montón de revistas. Su peso también es bastante liviano. Peso solo 1,2 kilos, una cifra muy competitiva que nos permitirá transportarlo a cualquier lugar donde vayamos. Asimismo, su diseño es realmente elegante. Está construido en aluminio en colores platino y gris acero. En su interior vemos un teclado con teclas espaciadas y manejables y un gran trackpad para poder movernos por todas sus funciones cómodamente.

Lenovo Yoga S730

Lenovo Yoga S730

Por su parte, el Lenovo Yoga C630 WOS se presenta como un convertible silencioso. Cuenta con un innovador diseño sin ventilador, que lo mantiene exento de ruidos. Sus superficies están fabricadas en metal pulido y su chasis es realmente ligero y estilizado. Es cierto que presenta un grosor mayor que el del Yoga S730 (12,5 mm), aunque su peso se mantiene también en 1,2 kilos. Pero su principal diferencia a nivel de diseño con respecto al S730, es que este equipo es capaz de doblarse en un ángulo de 360 grados gracias a su sistema de bisagras.

Podemos ponerlo en cualquier posición para ver vídeos o escribir rápido en una superficie plana a través de su pantalla táctil. Para ello se puede echar mano del lápiz digital Lenovo , que nos facilitará la escritura rápida para mandar correos o realizar trazos en diferentes aplicaciones.

Lenovo Yoga C630 WOS diseño

Lenovo Yoga C630 WOS

Tanto el el Lenovo Yoga S730 como el Lenovo Yoga C630 WOS llegan con una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. Eso sí, la del C630 WOS es táctil, como hemos comentado con anterioridad. Pese a esta falta en el Yoga S730, hay que decir a favor de este equipo que presenta unos bordes izquierdo y derecho finísimos, inferiores a 5 mm cada uno. Con el Yoga S730, sacarás bastante partido a las opciones multimedia, sobre todo a la hora de ver fotos, vídeos o películas.

Lenovo Yoga S730 pantalla

Lenovo Yoga S730

Potencia y memoria

A nivel de potencia, el Lenovo Yoga S730 sale ganando. Este portátil alberga la última generación de procesadores Intel Core i7 o Intel Core i5 con una memoria RAM de 8 o 16 GB (a elegir por el usuario). De este modo, nos asegura un buen rendimiento para realizar varias tareas simultáneas o hacer uso de herramientas como Photoshop. Asimismo, ofrece una memoria interna de tipo SSD PCIe, lo que nos reporta una velocidad muy alta, tanto de escritura de datos como de acceso a disco. Su capacidad puede llegar hasta 1 TB de espacio. Parte de los 128 GB para la configuración más básica.

El Yoga C630 WOS dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 850. Se trata del primer SoC diseñado exclusivamente para portátiles con el que se consigue un buen rendimiento y una mejor eficiencia de la batería. Su memoria RAM está disponible en 4 u 8 GB. También incluye un almacenamiento flash universal 2.1 de hasta 256 GB.

Lenovo Yoga C630 WOS potencia

Lenovo Yoga C630 WOS

Batería y sistema operativo

Los Lenovo Yoga que estamos comparando ofrecen una buena autonomía, algo que siempre se agradece mucho en un equipo portátil. El Yoga S730 cuenta con una autonomía para hasta 10 horas de uso ininterrumpido. Esto significa que podrás trabajar o estar entretenido en un vuelo largo o en el tren durante un viaje de ocio o trabajo. Lo mejor es que cuenta con carga rápida. De esta forma, solo tienes que apagarlo y cargarlo durante una hora para conseguir hasta un 80% de batería. Pero si te sorprende esta cifra, el Yoga C630 WOS promete una autonomía para hasta 25 horas, según asegura Lenovo. Esto es debido a que su procesador Snapdragon 850 está preparado para rendir al máximo consumiendo poca energía.

Lenovo Yoga S730 bateria

Lenovo Yoga S730

Los dos portátiles están gobernados por Windows 10, pero el Lenovo Yoga C630 WOS incluye una edición de Windows 10 llamada «Windows 10 S». Aunque la interfaz es la misma y el menú de inicio es el mismo que con las actuales versiones de Windows 10, hay una gran diferencia. Este sistema operativo solo permite la instalación de aplicaciones desde la Windows Store. ¿Qué ha querido lograr Microsoft con esto? Básicamente, como en el caso de Chrome OS, ofrecer más garantías de seguridad (la S viene de «Secure»). Que el usuario no dude en ningún momento de que las aplicaciones que instala puedan contener malware o provocar un mal funcionamiento en su equipo.

Conexiones y seguridad

La seguridad, por tanto, es algo que Lenovo mira con lupa. Es por ello que en estos dos portátiles también se incluye un lector de huellas dactilares. Así, será posible iniciar sesión y realizar pagos seguros al instante utilizando el dedo. Windows Hello y la seguridad de FIDO darán garantías de que la información personal dispone de tres capas de seguridad. De este modo, los datos privados nunca saldrán del dispositivo.

En lo que respecta a los puertos y conexiones. El Lenovo Yoga S730 dispone de 2 puertos USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 puerto USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada, así como WiFi AC hasta 2 x 2 y Bluetooth 4.1. Por su parte, el Lenovo Yoga C630 WOS disfruta de una velocidad de conexión LTE (4G) de hasta 1,2 GHz, unas tres o siete veces más rápida que la conexión de banda ancha media que suelen tener la mayoría de hogares. También incluye Bluetooth, 2 puertos USB tipo C 3.0, toma de audio combinada y soporte de la tarjeta SIM.

Lenovo Yoga C630 WOS conexiones

Lenovo Yoga C630 WOS

Precio y disponibilidad

Por el momento, ni el Lenovo Yoga C630 WOS ni el Yoga S730 están a la venta en España, aunque aterrizarán en el mercado en breve. Estaremos muy pendientes para informaros puntualmente cuando suceda y daros precios de los diferentes modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.