Tenda Nova MW3 AC1200 Mesh, lo hemos probado

Probamos el kit Tenda Nova MW3, un conjunto con varios repetidores WiFi (Mesh) para mejorar la red de casa. Tiene un diseño llamativo, es fácil de configurar y ofrece una cobertura de hasta 300 metros cuadrados.

El kit Tenda Nova Mw3 está compuesto por tres nodos WiFi, que podemos colocar en distintos lugares en casa o en la oficina para mejorar la señal de la red inalámbrica en los rincones más alejados del router.

Toda la configuración y la gestión de la red se realiza a través de una aplicación móvil, Tenda WiFi App. En pocos pasos se quedan listos los tres nodos, repartiendo la señal y garantizando una conexión estable de todos los dispositivos.

El conjunto-kit de tres nodos Tenda Nova MW3 está disponible por 100 euros, aunque podemos también adquirir un kit con solo dos nodos por 90 euros. Todo depende de las necesidades del espacio donde vayamos a instalarlo.

Características clave del Tenda Nova MW3

El kit mesh Tenda Nova MW3 ofrece tres dispositivos capaces de distribuir la señal WiFi y mejorar la conectividad a Internet, incluso en casas u oficinas grandes. Puede cubrir una superficie de hasta 300 metros cuadrados, eliminando así los «puntos muertos» o sin señal.

Además, la tecnología del kit garantiza que los dispositivos permanezcan conectados en todo momento, sin interrupciones en la señal.

El Tenda Nova MW3 cuenta con tecnología QoS avanzada, capaz de distribuir el ancho de banda para que ningún dispositivo pierda estabilidad en la conexión.

Otro elemento importante del sistema es que se puede configurar de manera sencilla y rápida, en pocos pasos.

Este kit mesh se puede gestionar con la aplicación móvil Tenda WiFi App, disponible en la App Store para iOS y en Google Play. Es compatible con iOS 8.0 o superior, y con Android 4.0 o superior.

¿Qué encontramos en la caja?

En la caja del Tenda Nova MW3 encontraremos los tres dispositivos del kit, junto a tres cables de conexión a la corriente y un cable de red Ethernet. El pack incluye un folleto con instrucciones de configuración (en varios idiomas) y los documentos de la garantía.

Las instrucciones de configuración muestran paso a paso cómo poner en marcha el kit mesh en poco tiempo para garantizar la conectividad wifi en toda la casa.

Diseño del kit Tenda Nova MW3

El kit está formado por tres repetidores de color blanco, en diseño de cubo y con un adorno en relieve en la parte superior. Son ligeros y miden unos 9 cm de ancho x 9 cm de alto x 9 cm de grosor.

tenda-wifi-mw3-10

El decorado de la parte superior hace efecto de brillo, pero el resto de la superficie está diseñada en mate, y con el logo de Nova en la parte frontal. Justo debajo del logo encontramos una pequeña luz LED indicadora que se enciende para mostrar el estado de la conexión:

  • La luz verde indica conexión óptima.
  • La luz naranja significa conexión mejorable. Hay que acercar el nodo a otra unidad del kit para optimizarla.
  • Si la luz aparece de color rojo, esa unidad del mesh está desconectada.

En la parte posterior de cada uno encontramos el conector para enchufarlos a la fuente de alimentación, un puerto de cable LAN y otro WAN/LAN. También hay un pequeño botón para resetear el dispositivo cuando sea necesario.

La mejor manera de garantizar una buena cobertura es dejar como máximo 10 metros de distancia entre un nodo y otro. En caso de tener que cubrir una superficie muy grande, es recomendable usar

Ficha técnica – Tenda Nova MW3 AC1200 Mesh

Tipo de kit Kit Mesh
Protocolos 2.4 GHz IEEE 802.11n/g/b

5GHz IEEE 802.11ac/n/a

Conexión por cable 1 cable Ethernet
Alcance y velocidad Hasta 300 metros cuadrados de superficie

Unos 860 Mbits /segundo

Dispositivos del kit 3 nodos nova idénticos con indicador LED

Cualquiera puede funcionar como nodo principal

Botones,  indicadores y puertos En todos los nodos:

Botón reset

Luz LED indicadora según calidad de conexión

Puerto Ethernet LAN

Puerto Ethernet WAN/LAN

Puerto para conexión a la corriente

 

Dimensiones Cada nodo tiene forma cúbica: 90 milímetros de ancho x 90 milímetros de alto x 90 milímetros de profundidad
Seguridad Sistema mixto de seguridad, compatible con WPA/WPA2-PSK
Características destacadas Controles parentales, red de invitados, función QoS,
Aplicación móvil Tenda WiFi App para Android y iOS

Compatibilidad: iOS 8.0 y posteriores, Android 4.0 y posteriores

Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros (kit con 3 nodos)

90 euros (kit con dos nodos)

Cómo configurar el kit paso a paso

Lo primero que debemos hacer es identificar los puntos de la casa o la oficina que reciban señal débil o que se encuentren muy alejados del router. Esos son los rincones en los que repartiremos los dispositivos del kit.

tenda-wifi-mw3-4

Para la configuración inicial, debemos escoger uno de ellos (es indiferente) y conectarlo mediante el cable Ethernet al router. En concreto, uniremos el puerto Ethernet del router al puerto WAN/LAN del nodo. A continuación lo conectaremos a la corriente.

Este nodo se convertirá en nodo primario, mientras los otros dos quedarán como los secundarios. El resto de la puesta en marcha se puede realizar fácilmente a través de la aplicación móvil, Tenda Wifi App. Está disponible para descarga en Google Play y en la tienda App Store de Apple.

Una vez instalada, tendremos que conectar el smartphone a la red WiFi generada por el nodo principal. La información de esta red se encuentra en la parte inferior del dispositivo (el que hemos conectado al router).

A continuación, la app Tenda Wifi detecta el tipo de conexión, y nos permite configurar la red WiFi: nombre SSID y contraseña, si queremos.

Cuando hayamos completado todos los pasos, el resto de unidades del kit se conectarán solas: solo hay que tenerlas enchufadas a la corriente en los sitios correctos. Las luces LED de cada dispositivo nos indicarán la calidad de la conexión.

En caso de que alguno de los dispositivos muestre luz roja o luz naranja, tendremos que asegurarnos de acercarlo más a otra unidad nova para garantizar que recibe buena señal.

Impresiones de uso

Sin duda lo más llamativo es la rapidez con que podemos configurar todo el kit, en pocos pasos y directamente desde el móvil. Se agradece no tener conectar manualmente cada uno de los nodos.

También es práctico que los tres nodos del kit sean idénticos: cualquiera de ellos se puede usar como nodo primario, sin necesidad de especificarlo previamente.

El sistema mesh Tenda Nova MW3 destaca especialmente por la estabilidad de la conexión WiFi, aunque esta no sea especialmente rápida. El máximo para cada nodo es de unos 860 Mbits por segundo.

Funciones disponibles a través de la app Tenda WiFi

La aplicación Tenda WiFi permite gestionar fácilmente el estado de la red y comprobar los dispositivos conectados en cada momento, directamente desde el móvil.

Además, podremos bloquear dispositivos para evitar que se conecten a la red.

En el menú de ajustes de la aplicación encontramos otras opciones avanzadas y de manejo del kit Tenda Nova MW3:

  • Configuración Wireless (nombre y contraseña de la red).
  • Creación de red de invitados.
  • Control parental. Con esta función es posible crear grupos de usuarios y limitar el acceso a Internet en determinados dispositivos. Por ejemplo, se pueden establecer horas del día en las que es posible conectarse y otras en las que esos usuarios no tendrán acceso a la red.
  • Modo QoS: activando esta función, el router dará prioridad al juego y a la navegación Web frente a otras posibilidades. Así, se optimiza el reparto del ancho de banda en todo momento.

Conclusiones: ventajas y desventajas del kit Tenda Nova MW3 AC1200 Mesh

tenda-wifi-mw3-5

El kit Tenda nova MW3 garantiza una cobertura de hasta 300 metros cuadrados, con unos ratios de transferencia que rondan los 860 Mbits por segundo. Estos datos sitúan al producto un poco por debajo en prestaciones si lo comparamos con otros kit mesh del mercado.

Sin embargo, a favor del producto se pueden mencionar muchos aspectos:

  • Diseño elegante y discreto de los nodos. No ocupan mucho espacio, son ligeros y pasan desapercibidos como objetos de decoración encima de una estantería o junto al router.
  • Configuración sencilla y casi automática a través de la aplicación móvil.
  • Funciones de control parental y gestión de dispositivos conectados a través de la app.
  • Red estable y sin interrupciones, incluso con varios dispositivos conectados a la vez.
  • Se soluciona el problema de los «puntos muertos» en espacios grandes y se garantiza la conexión a Internet en todos los rincones.

Podría mejorar, como ya se ha mencionado, en la velocidad de la red y en el alcance. Algunos kit mesh ofrecen hasta 400 metros cuadrados de cobertura WiFi, en comparación con los 300 metros cuadrados que ofrece el Tenda Nova MW3.

Precio y disponibilidad

tenda-wifi-mw3-6

El kit Tenda Nova MW3 AC1200 Mesh ya está disponible en España y se puede adquirir en dos modalidades diferentes:

  • Kit estándar, con tres nodos, por 100 euros.
  • Kit más pequeño, con solo dos nodos, por 90 euros. Es una opción interesante si no necesitamos cubrir una superficie tan grande o si no tenemos tantos «puntos muertos» sin conexión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.