El Samsung Galaxy Book 2 cerca de hacerse realidad

Samsung estaría trabajando en estos momentos en la segunda generación de tabletas con teclado Galaxy Book. Una de las versiones del nuevo equipo habría sido certificada por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) con número de modelo SM-W737N0. Como suele ser lo habitual, la lista de la FCC no revela mucha información sobre las posibles especificaciones del equipo. No obstante, filtraciones anteriores han dejado pistas sobre lo que podría estar preparando la surcoreana.

Las Samsung Galaxy Book 2 podrían llegar en varias versiones con diferentes precios. Al parecer, todas estarían alimentadas por la última generación de procesadores Intel Core de octava generación y dispondrían de memorias DDR4, así como de unidades de estado sólido para el almacenamiento. El tamaño de pantalla podría ser muy similar al de su antecesor. De hecho, los rumores coinciden en que podría repetir con paneles de 10 y 12 pulgadas.

A nivel de diseño, las Galaxy Book 2 llegarían con un chasis de aluminio y cristal, como el de la primera generación. Nos imaginamos que habría algunos cambios y esperemos que sean en cuanto a reducción de marcos, peso y grosor. En cualquier caso, estas tabletas con teclado no se caracterizan por ser demasiado pesadas o gruesas. Para que os hagáis una idea la Galaxy Book de 12 pulgadas mide exactamente 291,3 x 199,8 x 7,4 milí­metros y pesa 754 gramos.

Por otro lado, llegarían con la base con teclado donde se inserta la tableta para convertirla en portátil. No faltaría además un lápiz óptico S Pen, al que Samsung le da un papel relevante en esta gama. A nivel de conexiones, podrían incluir por defecto un módem LTE para soportar redes de banda ancha móviles, Wi-Fi ac, Bluetooth, USB de tipo C, así como un lector de huellas digitales. Las nuevas Samsung Galaxy Book 2 contarían además con una batería con carga rápida y autonomía para hasta 11 horas y sistema de doble cámara. Como es de esperar, estarían gobernadas por Windows 10.

Desconocemos en qué momento Samsung anunciaría su nueva generación de tablets con teclado. No pensamos que tarden demasiado tiempo, sobre todo teniendo en cuenta su paso por la FCC. Os informaremos en cuanto tengamos nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.