Nubia-α, un smartwatch con cámara como móvil de muñeca

Después del móvil con doble pantalla plegable (el Axon M), parece que ZTE quiere seguir creando polémica con dispositivos «alternativos». Su marca Nubia ha desarrollado el Nubia-α, un reloj inteligente tan completo que podría ser un móvil en la muñeca.

El Nubia-α es, nada más y nada menos, que un smartwatch con pantalla alargada de gran tamaño y flexible para adaptarse a la muñeca. Tiene todas las funciones típicas de estos relojes, y cuenta con cámara incorporada.

Así es Nubia-α, el reloj inteligente con cámara

Como se puede ver en el vídeo, la marca ha decidido apostar por un reloj bastante voluminoso, pero con pantalla alargada. Este panel se puede doblar perfectamente para cerrar la correa alrededor de la muñeca.

La característica más llamativa es, sin duda, la presencia de una cámara en el lateral. Sin embargo, ¿qué utilidad real tendría esa cámara? Sería práctica para hacer selfies, pero con otra función sería incómoda porque habría que quitarse el reloj para hacer fotos.

El nuevo reloj de Nubia contaría con conectividad 4G, que nos permitiría hacer llamadas sin necesidad de tener el smartphone encima. Y, al igual que en otros dispositivos de este tipo, recibiríamos las notificaciones de apps en la muñeca.

Como detalle curioso, hay que mencionar que el Nubia-α se ha diseñado con un sensor de proximidad especial que hará girar los contenidos de la pantalla para adaptarse al ángulo de visión desde el que estemos mirando el reloj.

Nubia-α reloj

¿En qué se diferencia de los competidores?

Nubia, la segunda marca de ZTE, asegura que el Nubia-α no es un reloj, sino un «móvil de muñeca». Sin embargo, se podría argumentar que es simplemente un smartwatch con cámara incorporada.

Cada vez hay más relojes inteligentes o pulseras de actividad en el mercado, y la selección de un modelo u otro se suele basar en el tipo de funciones que esperamos de estos dispositivos, así como en el precio.

El detalle de diferenciación que podría aportar el Nubia-α sería el diseño (con la pantalla alargada de gran tamaño), y quizá al cámara. Eso sí: queda por ver cuál sería la utilidad real de llevar una lente para hacer fotos en la muñeca, más allá de los selfies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.