El servicio de taxis voladores de Uber podría llegar a Europa

Una de las imágenes más recurrentes cuando, en el pasado, se miraba al futuro, era un cielo salpicado de coches voladores aquí y allá. Nos imaginábamos un tráfico aéreo desbordado, donde los coches se situaban en una zona intermedia entre el suelo y los aviones. Enfilando ya el último cuatrimestre del año, aún no hay visos de que el sueño del coche volador se haga realidad. Sí, hablar con alguien que está a 5.000 kilómetros, a través de una pantalla, ya es posible, pero aún tendremos que esperar un tiempo para poder despegar con nuestro coche y llegar a los destinos más alejados en cuestión de horas.

Voy volando en un taxi

Uber, a través de su división Uber Air, quiere comenzar a hacer este sueño realidad. En el año 2020 quiere comenzar a realizar vuelos de prueba en distintas ciudades del mundo de su nuevo taxi volador. Tres años después de las pruebas, el servicio estaría abierto a todo el mundo y, previo pago, podrían hacer uso de estos vehículos. En un principio, Uber señalaba a Dallas y Los Ángeles como las dos primeras ciudades mundiales en el lanzamiento de este nuevo servicio en pruebas. Hoy ha ampliado esta pequeña lista a una ciudad más, que se encontraría o bien en el país vecino, Francia, o en Japón, Brasil, Australia e India.

Uber tiene de plazo 5 años para que comencemos a mirar al cielo y ver taxis volando por todos sitios. De momento, ya lleva organizadas dos cumbres internacionales en las que ha ido mostrando al público, y de paso consiguiendo numerosos avales y socios capitalistas, la fabricación de estos vehículos, tecnología en baterías (puesto que estos taxis serán eléctricos) y todo lo correspondiente a la regulación gubernamental del proyecto. Las baterías son, sin duda, el primer hándicap con el que se encuentra Uber para llevar adelante su proyecto de taxis voladores. Deben tener la suficiente autonomía para viajes de larga duración, por ejemplo y tal como podemos ver en el gráfico, un viaje de unos 70 kilómetros con un Uber Air podría durar alrededor de los 100 minutos. Además, debe ser lo suficientemente ligera como para que posibilite el vuelo de los vehículos.

taxi uber

5 países enfrentados por el servicio del taxi volador

Durante el anuncio, que ha tenido lugar en una cumbre de transporte aéreo celebrada en Tokio, las ciudades elegidas no lo han sido por capricho, sino tras un estudio de sus características. Por ejemplo, Tokio tiene un área metropolitana de 2 millones de personas, centros de población dispersos, un aeropuerto a más de una hora del centro, además de algunas ventajas como ser líder en transporte público, tecnología e innovación de vehículos. Por su parte, India posee algunas de las ciudades más congestionadas del mundo; Brasil ya dispone de helicópteros que hacen las veces de taxis, y pueden solicitarse a través de Uber; Australia se encuentra en visos de adaptarse al transporte aéreo urbano; en Francia, la compañía está construyendo su nuevo centro de tecnología avanzada.

Ahora mismo, Uber se encuentra en fases de negociación con los gobiernos de cada uno de los países seleccionados. En seis meses, la compañía espera haber seleccionado ya la tercera ciudad para las pruebas de su nuevo taxi volador, un servicio que podremos tener funcionando para todos en cinco años. ¿Será la elegida Francia? Seguiremos informando al respecto.

Vía | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.