Qué pasa hoy con los Uber y Cabify en Barcelona

Uber y Cabify no son servicios bien recibidos en muchos lugares del mundo. Los taxistas de toda la vida se quejan porque los emergentes les quitan el trabajo. Ocurrió en Londres y ahora está pasando muy cerca de aquí, en Barcelona. Los taxistas de la capital Condal están en pie de guerra y parece que están consiguiendo cosas.

De momento, que Uber y Cabify hayan suspendido el servicio después de que en el día de ayer, algunos taxistas que se manifestaban, protagonizaran diferentes escenas de violencia. Hoy prometen no dar tregua. Dicen que si el Gobierno de Pedro Sánchez no se compromete a frenar la presencia de Uber y Cabify en la ciudad, sembrarán el caos en Barcelona y toda su área metropolitana.

Pero esto no es todo: su amenaza podría tener consecuencias nunca antes contempladas. Y es que quieren cerrar el paso a las principales infraestructuras del estado. Nos referimos, lógicamente, a barrar el paso hacia el puerto, el aeropuerto y la céntrica estación de Sants.

Pero, ¿cuál es el estado de las cosas ahora mismo en Barcelona? ¿Qué debes saber si vas a moverte por la capital catalana en las próximas horas?

Manifestaciones de taxistas y parones hasta el viernes

Lo primero que debes saber es que los taxistas de Barcelona seguirán en huelga durante las próximas horas y hasta mañana viernes. Las manifestaciones de ayer fueron populosas: de hecho, era imposible encontrar un taxi libre en la ciudad. Fueron más de 2.000 los taxistas que se manifestaron ayer por las calles del Eixample.

Durante la jornada se vivieron escenas de violencia. En una de estas, una familia que viajaba con su hija menor de edad, tuvo que presenciar cómo los taxistas la emprendían a patadas contra el vehículo. Uber y Cabify dicen que hubo al menos dos heridos, producto de otros incidentes que se dieron en la calle. Y esto parece ser únicamente un anticipo de lo que podría ocurrir durante la jornada de hoy.

Por ahora los taxistas siguen en huelga, así que si vas a moverte por la ciudad de Barcelona, lo mejor que puedes hacer es coger el metro o el tranvía. Otra opción es el bus urbano, pero la buena marcha de los servicios públicos también dependerá en buena medida de cómo estén cortadas las calles durante las manifestaciones de los taxistas.

uber

¿Qué ocurre con los Uber y Cabify en Barcelona?

De momento, la patronal que acoge a los trabajadores de Uber y Cabify ha emitido un comunicado que tanto Uber como Cabify han compartido a través de las redes sociales. Explican que el servicio VTC quedará suspendido en la ciudad de Barcelona hasta nueva orden y con motivo de la huelga del sector del taxi.

Indican, en este sentido, que la seguridad de sus pasajeros es lo primero, así que no habrá servicio ni de Uber ni de Cabify hasta que se diga lo contrario. Esto significa que, con toda probabilidad, los coches VTC no podrán circular en servicio hasta transcurrida la huelga de taxistas, que se alargará hasta el viernes.

Toda la información sobre Uber y Cabify, al minuto

Si quieres estar informado sobre la reactivación del servicio, te recomendamos seguir las cuentas de Uber y Cabify en las redes sociales. Además, los usuarios que quieran estar al día sobre todo lo que ocurre en el transcurso de esta huelga y la opinión del sector de los conductores de Uber y Cabify pueden seguir la cuenta de UNAUTO VTC, que es la asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor en España.

Las protestas se están llevando a cabo en Barcelona, pero lo cierto es que a la manifestación de ayer acudieron profesionales de otras ciudades, como MadridValenciaSevillaGranada Ibiza. Y si la solución no llega, advierten los taxistas, paralizarán todo el país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.