windows10-02

Muchos usuarios de Windows 10 vienen reportando, desde que usan esta versión del sistema operativo de Microsoft, que, debido a las actualizaciones de seguridad del sistema y los reinicios que se deben llevar a cabo para que dichas mejoras surtan efecto, están perdiendo gran parte de su trabajo. El ordenador se reinicia, sin que el usuario pueda hacer nada para impedirlo y sin que hayan podido efectuar una copia de seguridad antes que tuviese lugar el fatídico desenlace. Pues bien, este inconveniente puede tener sus días contados.

Se acabaron los reinicios molestos en Windows 10

Según informa el sitio web de tecnología The Next Web, una nueva característica, disponible de momento en la versión previa al lanzamiento oficial, usaría la Inteligencia Artificial para ‘adivinar’ cual sería el mejor momento para reiniciar el ordenador de un usuario y así no dar al traste con todo un trabajo elaborado. El usuario, así, podrá trabajar con la total seguridad de que el ordenador no se apagará y reniciará sin poder remediarlo, tal y como está ocurriendo ahora mismo. Las actualizaciones de seguridad son obligatorias en todo equipo de Microsoft, pero esto no quiere decir que el usuario tenga que sacrificar tiempo y esfuerzo, perdiendo en el reinicio del PC todo su trabajo.

Microsoft, en una entrada de su blog oficial, declaraba así:

‘No solo (esta nueva característica) comprobará si se está usando el dispositivo antes de comenzar el reinicio, sino que también intentará predecir si, el usuario, deja el dispositivo por un momento solo pero tiene pensado volver instantes más tarde’

windows10-01

Tendremos que ver cómo de atinada es esta nueva máquina de aprendizaje, cómo va a averiguar el propio ordenador si el trabajo que estoy haciendo es importante como para no poder molestarme, si apenas hay interacción con la propia máquina? Como bien apuntan en el medio anteriormente mencionado, si estoy esperando a que se descargue algo, en segundo plano, un material imprescindible para mi trabajo, y solo tengo una pestaña abierta? ¿Considerará esta máquina de aprendizaje que el trabajo efectuado es lo suficientemente importante como para aplazar el reinicio y la instalación de las actualizaciones de seguridad?

Una de las razones por las que Microsoft, simplemente, no deja que el usuario tome las riendas de las actualizaciones de seguridad, aplazándolas para cuando realmente pueda instalarlas, es que ese aplazamiento puede ser ‘eterno’. ¿Cuántas veces hemos pospuesto, y pospuesto, y hemos vuelto a posponer una actualización de seguridad vital para nuestro equipo? Microsoft no puede permitirse el lujo de que tu ordenador quede expuesto a virus y aplicaciones malintencionadas debido a los múltiples aplazamientos que efectuamos. De ser así, pudiera ser que las actualizaciones nunca llegaran a instalarse. Por eso, Microsoft se encarga de que tengas instalado todo lo nuevo que aparece, aunque sea a expensas de que pierdas trabajo que estás efectuando.

windows 10 borroso

De momento, como ya hemos indicado con anterioridad, esta nueva función está incluida en el así denominado Insider Preview Build números 17723 y 18204. Los usuarios que se animen a probarlo pueden además enviar sus comentarios para mejorar las nuevas características, que  incluyen además nuevos emoticonos. En su blog puedes ver todas las novedades al completo de esta nueva versión que pronto estará disponible para todos los usuarios de Microsoft y Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.