Así es el nuevo televisor QLED 8k de Samsung

Samsung ha presentado nuevos televisores QLED 8K con tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas. La nueva familia QLED 8K Q900R de la firma surcoreana es capaz de alcanzar picos de brillo de hasta 4.000 nits. Esta característica estaba únicamente limitada hasta el momento a equipos profesionales en la industria cinematográfica. Pero además, dispone de Inteligencia Artificial para mejorar tanto la calidad de imagen como la del sonido. Los nuevos televisores llegarán a España durante el mes de octubre a un precio todavía desconocido.

Los nuevos televisores QLED 8K Q900R de Samsung disponen del sistema de retroiluminación más avanzado de la compañía hasta el momento. Están capacitados para reproducir niveles de brillo que alcanzan, como decimos, hasta 4.000 nits, una cifra realmente alta. Para que os hagáis una idea, los televisores LCD/LED más brillantes que podemos encontrar en la actualidad llegan hasta la mitad, es decir, los 2,000 nits. Por tanto, esta característica permite que los televisores ofrezcan cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que televisores Full HD.

Samsung QLED 8K

Escalado de imagen con IA

Samsung ha incluido en estos nuevos televisores una tecnología a la que ha bautizado como «8K AI Upscaling». Tal y como ha explicado la propia compañía, sirve para hacer escalado en las imágenes hacia 8K haciendo uso de la inteligencia artificial. El objetivo de esto es mejorar mejorar la calidad de visionado y la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato elegido. Por tanto, puede ser compatible con cualquier tipo de fuente conectada al televisor: desde streaming, USB, HDMI o, incluso una duplicación de la imagen del teléfono. Su procesador integrado, el Quantum 8K es capaz de reconocer y escalar el contenido para que se muestre siempre con calidad 8K.

Samsung

Por otro lado, los televisores Samsung Q900R incluyen la tecnología Direct Full Array Elite para obtener un mayor contraste y un control más preciso de la retroiluminación. Los televisores son capaces de reproducir más colores, lo que da como resultado que sea posible apreciar más tonalidades a la hora de ver cualquier tipo de contenido. A todo esto hay que añadir lo que la compañía ha llamado «Q HDR 8K». Se trata de una nueva característica, basada en la tecnología HDR10+, que servirá para disfrutar de imágenes más realistas aprovechando las posibilidades de la resolución 8K.

Samsung TV QLED

Los televisores QLED 8K Q900R reúnen además una serie de características para poder usarlo de forma diferente sin perder calidad de imagen ni sonido. Por ejemplo, son capaces de reconocer y analizar los diferentes dispositivos de entretenimiento conectados a él, incluidos los dispositivos de audio que están conectados a través del cable óptico con One Remote. Una vez reconocidos, cambian automáticamente la fuente de entrada de imagen del televisor y la salida de audio para mejorar la experiencia de visualización. Asimismo, estos nuevos televisores permiten que podamos tener todas las conexiones por separado mediante un único dispositivo que se conecta al televisor a través de un cable óptico. De esta forma, es posible tener un solo cable de cinco metros de longitud, en el que está incluida la conexión óptica y la alimentación eléctrica.

Samsung 8K

Disponibilidad y precio

Los nuevos televisores QLED 8K de Samsung aterrizarán en España durante el mes de octubre. Por lo que sabemos llegarán en los tres tamaños disponibles: 65,75 y 85 pulgadas. De momento, eso sí, los precios son una incógnita. Estaremos muy pendientes a ellos para actualizar la información en cuanto proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.