Twitter prueba una propuesta con cuentas para dejar de seguir

Dejar de seguir a alguien que no te interesa en Twitter puede ser una experiencia verdaderamente liberadora. Y los responsables de esta red social lo saben. Y es que no hay nada como deshacerse de todos aquellos que te siguen y a los que siguen por compromiso o llenan tu página con tuits que no te interesan para nada y con los que te da la sensación de estar perdiendo el tiempo. Esa es la realidad.

Ahora hemos sabido, de la mano de Matt Navarra de The Next Web, que Twitter ha estado probando una característica muy tentadora para aquellos que siempre buscan la manera de dejar de perder el tiempo y la energía.

Parece que durante unos días Twitter llevó a cabo una prueba muy limitada y acotada, para saber si algunos usuarios de esta red social estarían interesados en dejar de seguir a cuentas con las que no habían interactuado en absoluto.

De este modo, lo que les presentaba Twitter era un listado con personas que no se relacionaban, preguntándoles si les gustaría dejar de seguirlas. Algo así como las recomendaciones para seguir, pero a la inversa. Se trataría de algo así como una terapia. Una experiencia liberadora que seguramente a muchos les gustaría probar.

De momento tan solo es una prueba

El test tan solo ha durado unos días y no se ha hecho extensivo a demasiados usuarios. Y cuentan desde Twitter que están seguros de que la gente quiere ver cosas relevantes e importantes. Esa lista de sugerencias con cuentas para dejar de seguir es, en realidad, una oportunidad para abandonar a todos aquellos con los que no interactúan en absoluto y hacer más interesante todo lo que al final se ve en Twitter.

Pero esto no gustará a todo el mundo. En estos últimos días, políticos como Trump han sido muy duros con las compañías tecnológicas. Concretamente con Google, a la que ha acusado de omitir determinados resultados en sus búsquedas. Además, no sería la primera vez que el presidente de los Estados Unidos se enfada con Twitter.

Si además a alguien le recomendaran hacer desaparecer a Trump del listado de personas a las que siguen, las reacciones podrían ser todavía peores. En cualquier caso, no está muy claro en qué momento y de qué manera piensan aplicar esta funcionalidad los responsables de esta red social. Puede que, si las pruebas no han funcionado del todo bien, todo termine en papel mojado.

twitter

La polémica está servida

Más allá del caso de Trump, es muy probable que la manera de aplicar esta nueva funcionalidad no sea del agrado de todo el mundo. A veces hay cuentas que nos interesan, porque son informativas, por ejemplo, pero con las que no siempre interactuamos.

En principio y dependiendo de la manera en que nos relacionemos con las diferentes cuentas a las que seguimos, Twitter podría decidir proponernos eliminar nuestros vínculos. En este sentido, no sabemos si se tendrán en cuenta el número de likes o retuits que les hacemos a esas cuentas, pero es muy probable que sí.

Twitter no ha explicado de qué manera seguirá después de haber realizado las pruebas, así que no tenemos la menor idea de si pronto recibiremos indicaciones para deshacernos de todo aquello que, siempre bajo el criterio de Twitter, nos sobra. Habrá que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.