Asus ZenBook 13, ZenBook 14 y ZenBook 15, los nuevos ultrabooks de Asus

Salen a la luz los nuevos ultrabooks compactos de Asus: Asus ZenBook 13, ZenBook 14 y ZenBook 15, que consiguen un efecto inmersivo con pantalla NanoEdge casi sin bordes. Hablamos de un ratio pantalla/cuerpo del 95%.

Los nuevos portátiles Asus ZenBook 13, 14 y 15 vienen equipados con procesadores Intel Core i7 de octava generación con cuatro núcleos, y se podrán conseguir con potentes tarjetas gráficas, como la NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q graphics.

Nuevos Asus ZenBook 13, 14 y 15 presentados en IFA 2018

La marca Asus ha aprovechado la feria de tecnología IFA 2018, que se celebra estos días en Berlín, para anunciar su nueva gama de ordenadores portátiles ultra-compactos.

Las novedades más esperadas son las de la gama Asus ZenBook, cuyos equipos se vuelven aún más finos y prescinden casi por completo de los bordes: se habla de pantallas NanoEdge. La resolución varía, con modelos en FullHD y otros que alcanzan la resolución 4K.

En concreto, los bordes de los cuatro costados se limitan al mínimo, logrando una proporción pantalla/cuerpo del 95%. Este diseño compacto garantiza una experiencia de inmersión en los contenidos, especialmente para los usuarios que quieran disfrutar de vídeos o juegos en el ultrabook.

Por otra parte, los nuevos ultrabooks Asus ZenBook cuentan también con la tecnología ErgoLift, que otorga un cierto movimiento al teclado para mejorar la experiencia de escritura.

Una novedad interesante es el sistema NumberPad, presente en los Asus ZenBook 13 y ZenBook 14. Se trata de una tecnología innovadora que incluye un teclado numérico retroiluminado con LED en el touchpad del ordenador.

Ficha técnica de los Acer ZenBook 13, 14 y 15 de 2018

Pantalla Pantalla NanoEdge, casi sin bordes

Asus ZenBook 13: 13.3 pulgadas, FullHD

Asus ZenBook 15: 15.6 pulgadas, FullHD / 4K

Procesador Intel Core i7 de octava generación, cuatro núcleos, con TurboBoost

Hasta 4.6 GHz según versiones

Memoria RAM 8 GB / 16 GB
Tarjeta gráfica Hasta NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q graphics
Audio Micrófono con reconocimiento de voz por inteligencia artificial

Sistema de sonido estéreo envolvente

Puerto miniJack auriculares

Memoria interna 512 GB / 1 TB
Baterí­a Hasta 16 horas de autonomía (Asus ZenBook 15)

Hasta 14 horas de batería (Asus ZenBook 13)

Sistema operativo Windows 10 Pro / Windows 10 Home
Conexiones WiFi GigaBit, Bluetooth 5.0
Puertos
1 puerto USB 3.1 tipo C Type-C™ (hasta 10 Gbps) compatible con pantalla
2 puertos USB 3.1 tipo A
1 puerto HDMI
Lector de tarjetas SD
Colores Azul metálico, plateado
Dimensiones

Asus ZenBook 13:

Funciones destacadas Sistema NumberPad en las versiones Asus ZenBook 13 y Asus ZenBook 14
Fecha de lanzamiento Otoño 2018
Precio

Procesadores potentes y buena tarjeta gráfica

Las mejoras en la gama ZenBook también llegan, por supuesto, en el interior. Asus ha apostado por los procesadores Intel Core i7 de octava generación, compuestos por cuatro núcleos a alta velocidad.

Los usuarios más exigentes con los gráficos también están de enhorabuena, ya que los nuevos equipos ZenBook se podrán adquirir con interesantes tarjetas gráficas. La estrella de la lista es la NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q graphics.

asus-zenbook-15-02

En cuanto a las conexiones, los Asus ZenBook 13, ZenBook 14 y ZenBook 15 de 2018 ofrecen WiFi Gigabit optimizado para Intel: Wireless-AC 9560.

En cuanto a la batería, podemos disfrutar de más de 10 horas de autonomía sin problemas: el nuevo Asus ZenBook 15, por ejemplo, ofrece hasta 16 horas de uso.

Precio y disponibilidad

asus-zenbook-13-01

Se espera que los nuevos portátiles compactos de Asus estén disponibles en las próximas semanas, pero aún no se han confirmado los precios. Estos variarán en función de las configuraciones: según la memoria RAM o la tarjeta gráfica escogida, entre otros factores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.