WearOS, el sistema operativo para relojes inteligentes cambia de interfaz

¿Tienes un reloj inteligente? Es posible que incluya WearOS, el Android para los Smartwach. Se trata de un sistema operativo de Google especial para estos dispositivos, antes se llamaba Android Wear, pero la compañía le dio un lavado de cara al nombre. Ahora, WarOS cambia  de diseño. Estas son las novedades.

La principal novedad tiene que ver, como no, con el Asistente de Google. Y es que la gran G le ha dado mucha, mucha importancia. Si deslizamos a la derecha despertaremos a este asistente y nos mostrará información relevante, como el tiempo, el estado de la carretera, la distancia al trabajo etc. Algo muy parecido a lo que hace en dispositivos móviles. Si deslizamos a la izquierda se abre un nuevo control con Google Fit. Este servicio se renovó hace apenas unas semanas con compatibilidad con otros servicios y diferentes objetivos. Ahora se integra en el smartwatch y muestra diferente información, como los pasos o los objetivos completados.

Mejoras en las notificaciones

Android_Wear_Asistente_Google

Otro cambio lo vemos en las notificaciones. Ahora son más inteligentes y muestran las respuestas rápidas, una tecnología ya vista en otras plataformas, donde el sistema detecta el mensaje y facilita una respuesta que encaje. Por ejemplo, si recibimos una notificación de mensajes con una pregunta, mostrará dos opciones de respuesta. Además, también cambian el control y ahora deberemos deslizar hacia arriba.

Google sigue manteniendo las demás características intactas. Para cambiar de esfera deberemos mantener pulsado, hacer clic en el botón para abrir las aplicaciones etc.

Si tienes un reloj inteligente deberás saber que estas novedades comenzarán a llegar a partir del mes que viene. Para comprobar si tu Smartwatch es compatible deberás tener WearOS en vez de Android Wear. La actualización llegará a través de la app y se sincronizará con tu terminal. Recuerda tener tu dispositivo sincronizado con tu cuenta de Google.

Vía: XDA Developers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.