Samsung Galaxy Watch, precio en España de estos smartwatch con diseño clásico

Samsung Galaxy Watch sello

Samsung lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy Watch, relojes inteligentes de diseño clásico y capaces de ofrecer hasta 80 horas de uso con una sola carga.

La quinta generación de smartwatches de Samsung sigue ofreciendo muchas de las características que ya representan a los relojes de la marca, como la resistencia al agua.

Al igual que en otros relojes inteligentes de la marca, en el Samsung Galaxy Watch podremos instalar todo tipo de aplicaciones. Usando el reloj podremos realizar pagos en la muñeca gracias a Samsung Pay, o sincronizar los datos de actividad y salud con Samsung Health.

tuexperto Recomenadado

Una de las principales ventajas de los nuevos modelos es que se podrán usar en 15 países con SIM embebida: un extra de conectividad para poder contestar llamadas y mensajes directamente desde el reloj. Los dispositivos, de hecho, están equipados con micrófono y altavoz.

Podremos disfrutar de estos dispositivos a partir de noviembre, un precio que ronda los 300 euros. Y ya es posible reservarlos en la tienda online de Samsung.

Características generales de los nuevos Samsung Galaxy Watch

Los nuevos modelos, que corresponden a la quinta generación de relojes inteligentes de Samsung, se caracterizan por su diseño clásico. Estarán disponibles en color negro y rosa dorado, y con distintos tamaños según los gustos de cada usuario.

Los Samsung Galaxy Watch cuentan con pantalla sAMOLED y tecnología Always On (“pantalla siempre encendida”). Esto nos permite consultar la hora y el resto de funciones en cualquier momento, incluso a plena luz del sol.

samsung-galaxy-watch-02

En la versión de 46 mm dispondremos de pantalla de 1,3 pulgadas, mientras que en el modelo de 42 mm el panel es de 1,2 pulgadas. La resolución es de 360 x 360 píxeles.

Los dispositivos son resistentes al agua y sumergibles hasta 50 metros, ya que cuentan con el estándar de protección IP68.

Además, estos relojes tienen esferas personalizables, y sus correas se pueden intercambiar. Llevan integrada las funciones de la app de salud, Samsung Health, para que podamos usarlos como monitores de actividad en la muñeca.

Al igual que otros modelos de la marca, los relojes Samsung Galaxy Watch incorporan sensor de frecuencia cardiaca, control del sueño, GPS, carga inalámbrica y pago sin contacto con Samsung Pay. Podremos instalar, además, numerosas aplicaciones de terceros para sacarles el máximo provecho.

Los relojes cuentan con micrófono y altavoz y permiten consultar las notificaciones recibidas en el móvil. Podremos contestar llamadas directamente desde el smartwatch.

Diseño: un smartwatch con estética clásica

La marca Samsung ha querido diferenciar el producto de otros relojes inteligentes del mercado, que generalmente tienen un aspecto muy tecnológico y digital.

El diseño del Samsung Galaxy Watch está más enfocado a los usuarios de relojes clásicos y de diseño, que aun así quieren contar con las prestaciones de un smartwatch.

En este caso, lo más interesante es que el diseño clásico no nos obliga a huir de la piscina: el reloj cuenta con certificado IP68 y es sumergible hasta los 50 metros de profundidad.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Watch

Pantalla Super AMOLED 1,2 pulgadas o 1,3 pulgadas (360 x 360 píxeles)
Memoria interna 4 GB
Procesador y memoria RAM Dos núcleos a 1.15GHz, 0,75 MB
Baterí­a 472 mAh, carga con estación de carga inalámbrica

Hasta 80 horas de autonomía en uso estándar

Sistema operativo Samsung Tizen
Apps Samsung Health, aplicaciones de terceros
Conexiones y sensores BT 4.2, WiFi, GPS, NFC, acelerómetro, barómetro, sensor de giro, sensor de luz, sensor frecuencia cardiaca
Diseño Resistente al agua (5 ATM), color negro o rosa dorado

Tamaño 42 mm o 46 mm

Correa Correas intercambiables

Modelo 42 mm: correa 20 mm

Modelo 46 mm: correa 22 mm

Dimensiones Modelo 46 mm: 49.0 mm alto x 46.0 ancho x 13.0 mm profundidad (63 gramos)

Modelo 42 mm: 45.7 mm alto x 41.9 mm ancho x 12.7 mm profundidad (49 gramos)

Sensores Giroscopio, barómetro, acelerómetro, HRM, luz ambiente
Funciones destacadas Detección automática de actividad, registro del sueño, monitorización de entrenamientos en piscina, medición de frecuencia cardiaca, reproducción de música en streaming (conectividad 4G en algunos modelos)
Fecha de lanzamiento Noviembre 2018
Precio Samsung Galaxy Watch 46 mm (negro): 320 euros

Samsung Galaxy Watch 42 mm (negro): 310 euros

Samsung Galaxy Watch 42 mm (rosa dorado): 330 euros

NFC para hacer pagos desde la muñeca

Una de las principales ventajas de la tecnología NFC (Near Field Communications) es que podremos usar el nuevo reloj de Samsung para realizar pagos en la muñeca.

El Samsung Galaxy Watch cuenta con la aplicación Samsung Pay para hacer pagos sin contacto. La app registra los datos de la tarjeta de débito o crédito que queramos usar, y toda la información se almacena de manera segura.

Así, al llegar a un establecimiento que permita pagos con tarjeta sin contacto, solo tendremos que acercar el reloj al datáfono. El pago es instantáneo y seguro.

Lo más importante en cuestión de comodidad es que no tendremos que llevar la cartera ni el smartphone para aprovechar esta función.

Modelo 4G con SIM embebida para 15 países

Uno de los detalles más llamativos de la nueva generación de Samsung Watch es la llegada al mercado de la versión 4G.

samsung-galaxy-watch-03

Aunque podremos seguir disfrutando de los modelos en versión clásica (con conexión Bluetooth), también será posible comprar un reloj inteligente con SIM embebida, que podremos usar con cobertura en 15 países.

La tecnología 4G permitirá, por ejemplo, escuchar música en streaming y manejarla directamente desde el reloj.

De momento, entre los 15 países escogidos no se encuentra España: habrá que esperar para saber si en un futuro podremos contar con esta función 4G en los Samsung Galaxy Watch de nuestro país.

Precio y disponibilidad

samsung-galaxy-watch-06

Los nuevos Samsung Galaxy Watch estarán disponibles en España desde noviembre: el modelo de 46 mm, en color negro, se podrá comprar por 330 euros, mientras la versión de 42 mm (en rosa dorado o en negro) costará 310 euros.

samsung-galaxy-watch-02 samsung-galaxy-watch-03 samsung-galaxy-watch-04samsung-galaxy-watch-01

Samsung Galaxy Watch Celes Nacho Paco Borja Tomas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,