Panasonic OLED FZ950 y FZ800, ya conocemos su precio en Europa

En la carrera por ofrecer una mejor calidad de imagen a sus usuarios Panasonic acaba de hacer un movimiento muy acertado. Varios de sus modelos de 2018 van a recibir una actualización que los hará compatibles con HDR10+. Esta noticia es un paso adelante en favor de ofrecer un HDR dinámico a los usuarios sin que tengan la necesidad de comprarse un televisor nuevo.

Que Panasonic pueda ofrecer una actualización a HDR10+ cuando sus televisores venían de fabrica con HDR10 es gracias a que es un estándar abierto por lo que las empresas pueden usarlo sin tener que pagar por ello. Además, aunque en un primer momento esto pueda parecer una estrategia de marketing es en realidad una actualización importante en cuanto a calidad de imagen. Os contamos todo acerca del HDR10+ y de su llegada a televisores de Panasonic.

Panasonic actualiza varios televisores para que sean compatibles con HDR10+

Hemos dicho que la actualización es vía software, en concreto Panasonic lanzará una nueva versión de su firmware a terminados modelos de su gama de televisores. El nombre concreto de la actualización es “firmware v 3.061” si llega a nuestro televisor una vez se haya instalado este será compatible con el estándar HDR10+. Los modelos a los que va dirigido esta actualización no se han hecho públicos, pero podemos saber que va enfocado a los modelos 4K de la compañía.

La ventaja principal de pasar de HDR10 a HDR10+ es que ahora la calibración de imagen es dinámica y no estática. Esto quiere decir que a diferencia a como ocurría en el HDR10, el HDR10+ calibra cada fotograma del contenido de manera individual para conseguir la mejor imagen posible. Por lo que, a lo largo de la película, serie tenemos la mejor imagen posible en cada momento, colores más vivos, una gama de colores negros más realistas y profundos.

El HDR10 que encontrábamos en los televisores Panasonic no era más que el HDR corriente bajo el estándar de libre uso que fue acuñado gracias a la colaboración de varias empresas como Samsung, Warner Bros, 20th Century Fox y la propia Panasonic. Si bien esto era un punto de partida prometedor ya que queramos o no el HDR es una mejora considerable en la calidad de imagen. La llegada del HDR10+ a televisores que en un principio salieron con otra certificación no deja de ser un movimiento acertado por la compañía.

Te explicamos para qué sirve HDR10+ y sus diferencias con HDR10

Panasonic ha decido ofrecer a sus usuarios una mejora de imagen que es el HDR10+ en comparación con el HDR10. Ahora como ya hemos dicho la mejora de imágenes es dinámica y se escanea cada fotograma y se aplican las mejoras para conseguir la mejor imagen posible. Atrás dejamos el ajuste general y estático que se aplicaba a todo el contenido y que era propio del HDR10. Las diferencias entre estos dos tipos de estándares las hemos explicado con mayor detalle en otro artículo, dónde también hablamos de su utilidad real.

Los contenidos que podemos disfrutar y que cuentan con la certificación HDR10+ los encontraremos en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video. Además, las empresas de distribución de series o películas en formato físico, en concreto Blu-ray también se han sumado al HDR10+ por lo que si compramos contenidos en este formato podremos disfrutarlos sin ningún problema en los televisores de Panasonic que se hayan actualizado y sean compatibles con HDR10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.