El especialista danés en sonido Bang&Olufsen ha presentado el BeoSound Edge, su nuevo altavoz sin cables. Ha sido en el marco de la feria IFA de Berlín y como suele ser el caso de esta marca el aparato aporta muchas novedades. De entrada, un diseño chocante y un precio de lujo: 3.250 euros cuando esté disponible a partir de noviembre. El B&O Edge es compatible con AirPlay 2 (multihabitación) y Chromecast, además de poderse controlar con la voz. Está diseñado por Michael Anastassiades y su forma, un cilindro de gran base y poco espesor puesto en pie, recuerda la de una moneda. Está realizado en materiales de primera calidad, quedando a la vista aluminio tratado y tela. Puede instalarse así, en el suelo, o colgarse de una pared.
Tres vías y 360 grados
Bajo esa tela se ocultan cinco altavoces en total. Un notable altavoz con cono de 10 pulgadas es el encargado de los graves, como si de un cajón de graves incorporado se tratara. Cuanta además con una nueva tecnología que aprovecha lo mejor de las cajas cerradas y también de las bass-réflex. Se llama Active Bass Port y consiste en una salida réflex controlada electrónicamente. Cuando conviene tener graves rápidos y claro, se cierra, y cuando hace falta extensión y patada, abre.
A partir de esas frecuencias, tenemos dos vías (medios y agudos) con los dos canales (L y R), uno en cada lado del Edge. Los medios corren por cuenta de sendos altavoces de 4 pulgadas, y los agudos con un tweeter de 0’75 pulgadas en cada lado. El resultado de esta disposición es un sonido en 360 grados al ser emitido por ambas caras del Edge. Pero también podemos «dirigir2 el sonido usando la aplicación B&O en el móvil. Este novedoso control direccional del sonido permite al usuario definir la dirección en la que el sonido se proyecta, creando dos frentes acústicos. Podemos así dividir una salaentre una zona de escucha más activa y otra zona más pasiva.
Originales controles
Bang&Olufsen diseña productos bonitos y también con soluciones originales, en sonido y control. El Edge detecta cuando nuestra mano se acerca: ilumina por proximidad los controles táctiles que tiene la superficie de aluminio. Estando en el suelo, si movemos el Edge ligeramente a un lado u otro, subimos o bajamos el volumen. Al soltarlo, como un tentempié, volverá a su posición original.
Podemos añadirle control por voz si tenemos un dispositivo compatible, Amazon Echo o Google Asistant. Bang&Olufsen cuenta con varios, como sus BeoSound 1 y 2. Habrá más colores disponibles próximamente, por ahora está en este bonito acabado aluminio y negro.