El iPad de 2018 podría incluir Touch ID en la parte trasera

Apple podría presentar durante el mes de septiembre un nuevo iPad. Por el momento se desconoce su posible nombre, aunque sí sabemos algunos rumores, como que contará con unos marcos mínimos, un conector USB C y un Face ID en la zona frontal, pero parece que a pocas semanas de su presentación seguimos viendo novedades. Resulta que el iPad de 2018 (también posiblemente el iPad Pro 2018) podría incorporar un Touch ID, pero en una ubicación un tanto extraña.

Steve H. Un popular filtrador de dispositivos ha desvelado nuevos detalles de este iPad. Asegura que ha podido tener un modelo del próximo iPad creado a ordenador y deja ver una parte del diseño de esa Tablet. Se puede ver su parte inferior, con lo que parece un USB C y unos altavoces en los laterales. La parte trasera tendrá un acabado plano, pero… ¿qué es eso que se ve en la zona de atrás?

https://twitter.com/OnLeaks/status/1023838335343767555?s=19

Bien, aunque Steve no ha confirmado de que se trata, es muy probable que tenga que ver con el desbloqueo. Es decir, un Touch ID o lector de huellas dactilares. ¿En la parte trasera y en esa ubicación? Podría ser, ya que no es una ubicación realmente incómoda. Un ejemplo práctico es simulando que tienes ese lector en la trasera de tu Tablet. Si no tienes un dispositivo, puedes coger una libreta o algo plano de gran tamaño. Verás que acceder con el dedo a la zona inferior es bastante práctico.

Un Touch ID como refuerzo al Face ID

Lo más probable es que el Touch ID de la parte trasera solo sirva de refuerzo al posible Face ID que implementará en el frontal, junto a su cámara. Este escáner facial no funcionaría correctamente en posición horizontal, y es probable que el Touch ID se utilice para eso.

Algunos usuarios creen que simplemente se trata de un conector para la Smart Conector, la funda de los iPad. Todavía tenemos que esperar a que Apple anuncie la fecha de presentación para salir de duas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.