Un iPad explota en una tienda y evacuan a los clientes

¿Os imagináis entrar a una App Store y que un iPad explote de repente? Eso es lo que vivieron ayer domingo los clientes y trabajadores de una de las tiendas en Ámsterdam. La situación llegó a tal punto que hasta el lugar tuvieron que personarse una ambulancia y los bomberos, quienes estuvieron trabajando para ventilar el espacio y eliminar los vapores tóxicos. Afortunadamente no ocurrió ningún incendio ni heridas graves, aunque sí algunas quemaduras leves y varios empleados tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios. La tienda, incluso, tuvo que ser cerrada al público para dejar trabajar a las autoridades.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto. No obstante, la policía ha confirmado que al parecer la causa de esta explosión tiene su origen en la batería de un iPad. La rápida actuación de los trabajadores, que lanzaron la tableta a un cubo de arena, evitó que se produjeran males mayores. Sin embargo, la explosión provocó que se liberaran en el ambiente residuos tóxicos, lo que ocasionó que, concretamente, tres trabajadores tuvieran que ser atendidos por problemas respiratorios.

App Store

Tal y como ha trascendido, la Apple Store situada en Leidseplein ha sido revisada por los bomberos, y se ha procedido a su ventilación y limpieza. Hoy abrirá sus puertas con normalidad, intentando olvidar el incidente. El problema es que va a ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un caso aislado. Ya hemos visto algunos incidentes más como este en los últimos meses en las tiendas de Apple en Suiza (Zurich) y España (Valencia).

Los de Cupertino no dan explicaciones, pero un usuario experto en baterías de la compañía, conocido como Andrew Phan, aseguró que la causa de las explosiones podría estar en la tira adhesiva que mantiene en su lugar fijadas a las baterías. Al manipular estas tiras, estas podrían rasgarse y ocasionar una pequeña explosión. De hecho, las dos baterías que explotaron habían sido manipuladas previamente por los trabajadores de las App Store. Esperemos que los incidentes hayan llegado a su fin y que Apple tome las medidas oportunas para evitar males mayores en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.