Netflix fulmina la sección de comentarios en sus pelis y series

Netflix está decidida a aplicar cambios importantes en su servicio. Este fin de semana te hablábamos sobre las pruebas que ha iniciado la plataforma para introducir publicidad sobre sus propias series al final de los capítulos.

Hoy sabemos que, además, Netflix ha decidido eliminar las secciones de comentarios en sus pelis y series. Esta era una opción que los usuarios podían usar para dar su opinión sobre aquellos contenidos que hubieran visto. Los demás podían consultarlas antes de decidir si ver o no una serie o película determinada.

Sin embargo, hoy esta opción ha quedado fulminada. Desaparecen los comentarios y reseñas y evidentemente, también la posibilidad de continuar haciéndolos. De hecho, dentro de la sección de ayuda ¿Cómo puedo publicar reseñas en Netfix? ya se puede leer, como respuesta, que los clientes pudieron escribir reseñas hasta mediados de 2018. Consideran que su uso ha entrado en declive y por tanto, han decidido eliminarlas.

Netflix insta a los usuarios a usar el sistema de recomendaciones

Netflix insta a los usuarios a usar el sistema de recomendaciones

Es posible que si accedes normalmente a través del móvil, ni tan siquiera te des cuenta de que esta sección ha desaparecido. Y es que solo estaba disponible para los usuarios que accedían a través de la web.

Probablemente este sea uno de los principales motivos por los que se trataba de una función poco utilizada. De hecho, los que más accedían a esta sección eran los trolls. La compañía tuvo que invertir muchos recursos en moderar los comentarios y en retirar los bombardeos recurrentes de spam.

Seguramente hayan considerado que tener a diferentes personas pendientes de la revisión y moderación de estos comentarios no es lo suficientemente rentable como para mantener viva la sección.

En este sentido, los responsables de Netflix recomiendan a los usuarios dejarse asesorar por la función de recomendaciones automáticas, basadas en el historial de visionado dentro de Netflix, que como habrás visto se apoya en el porcentaje de coincidencia con respecto a series vistas anteriormente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.