Logitech lanza el ratón más raro del mercado

Ratones hay cientos en el mercado, pero seguro que habéis visto pocos tan originales como este. El Logitech MX Vertical es la última creación del conocido fabricante de periféricos para ordenador. Es un ratón inalámbrico ergonómico, diseñado para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y mejorar la postura. Su llamativo diseño permite apoyar la mano en una posición natural, evitando así las molestias habituales de pasar muchas horas utilizando el ordenador. Además, cuenta con la mejor tecnología de Logitech. Ya está a la venta en España con un precio de 115 euros.

Llama mucho la atención, pero lo cierto es que el diseño del Logitech MX Vertical tiene una base científica. Se diseñó y probó con criterios establecidos por expertos ergonomistas para mejorar la postura y reducir la tensión muscular y la presión en la muñeca. Se ha creado para facilitar al usuario una posición de sujeción natural.

El ratón crea un ángulo vertical de 57° que reduce la presión en la muñeca, permitiendo además que el pulgar se asiente cómodamente en su soporte. Además, reduce la tensión muscular de la mano en un 10% y fomenta una postura más ergonómica.

Logitech MX Vertical ángulo

El Logitech MX Vertical tiene una forma pensada para la mano humana y es suave al tacto. Su contorno se adapta a diversas formas y tamaños de mano. Además cuenta con una superficie de goma con textura, que garantiza un agarre firme y natural.

Sensor de alta precisión

Como decíamos, el Logitech MX Vertical no es solo diseño. Cuenta con un sensor óptico de hasta 4.000 DPI que contribuye a reducir cuatro veces el movimiento de la mano. Mediante un botón situado en una cómoda posición, permite cambiar la velocidad y precisión del cursor para un control óptimo.

Por otro lado, el MX Vertical cuenta con un botón rueda fluido y que permite un desplazamiento preciso. Además, también funciona como botón central. Gracias a Logitech Flow, podremos controlar perfectamente varios ordenadores, así como personalizar botones, configurar funciones específicas de aplicación y ajustar la velocidad de dpi.

Logitech MX Vertical inalámbrico

Como comentábamos al principio, el Logitech MX Vertical es un ratón inalámbrico. Sin embargo, ofrece tres formas de conexión. Podemos conectarlo usando el cable de carga USB-C incluido, el receptor USB Logitech Unifying o la conexión Bluetooth de nuestro equipo.

El ratón tiene una batería que ofrece, según el fabricante, hasta cuatro meses con una carga completa. Además, cuenta con carga rápida a través del cable USB-C. Esta consigue una autonomía de tres horas con un minuto de carga.

Por último, el Logitech MX Vertical se puede emparejar con hasta tres dispositivos y alternar el uso entre ellos con sólo pulsar un botón o mover el cursor de una pantalla a otra gracias Logitech Flow.

En definitiva, un ratón de gama alta que nos permitirá descansar la mano mientras trabajamos. Ya podemos conseguir el Logitech MX Vertical con un precio de 115 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,