Samsung CJ79, un monitor QLED curvo con tecnología Thunderbolt 3

Un nuevo monitor QLED Samsung curvo para ordenador: la gama no para de crecer. La marca acaba de anunciar el lanzamiento, aprovechando el inminente salón IFA de Berlín, de su modelo CJ79. Denominado internamente C34J791 exactamente, se trata de un monitor de 34 pulgadas con tecnología QLED y pantalla ultra ancha (formato 21:9). Su resolución es de 3.440×1.440 píxeles y la gran novedad es su conectividad Thunderbolt 3. Ideal para Mac o PC de última generación, permitirá usar un solo cable para vídeo, datos y carga. Es el primer monitor curvo del mundo con esta avanzada conectividad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Intel Thunderbolt 3

El nuevo monitor Samsung CJ79 cuenta con dos puertos Thunderbolt 3. Recordemos que esta tecnología es capaz de transmitir datos hasta a 40Gpbs, ocho veces más rápido que el USB 3.0. Además soporta la conducción de energía (carga) con una capacidad de hasta 85W. Y por supuesto en el mismo cable se transmite vídeo al monitor. Precisamente ésa es la ventaja: con un solo cable un portátil por ejemplo accede a monitor, red, o almacenamiento.

Samsung-Thunderbolt™-3-QLED-Curved-Monitor-2

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung “el CJ79 es nuestro último esfuerzo para llevar los monitores curvados al siguiente nivel y resalta nuestro compromiso con la innovación. La adición de la conectividad de Thunderbolt™ 3 se alinea con esa visión y conecta a los clientes con infinitas posibilidades”. Intel, creadora de esta tecnología, recibe de buen grado este nuevo monitor: “el ecosistema Thunderbolt™ 3 continúa expandiéndose y ofreciendo productos innovadores. Nos alegra que Samsung, un fabricante líder, presente su monitor CJ79 QLED con conectividad Thunderbolt™ 3. Ofrece rendimiento y capacidades de acoplamiento integradas para una solución simple y fácil de usar“.

Multitarea y curva

Las 34 pulgadas en formato 21:9 ultra ancho permiten el uso equivalente a dos monitores, en uno solo. La resolución de 3.440×1.440 puntos proporciona el espacio de trabajo necesario para realizar cómodamente varias tareas a la vez. Existen dos funciones que ayudan al uso en multitarea con diferentes imágenes. La función Imagen por imagen (PBP) permite mostrar dos fuentes. La función Imagen en imagen (PIP) permite cambiar el tamaño de la segunda fuente (hasta un 25 por ciento) y posicionarla donde sea más conveniente.

Samsung-Thunderbolt-3-QLED-Curved-Monitor-4

El monitor Samsung CJ79 incluye la pantalla curvada a 1.500R, la curva natural del ojo humano. Eso y la gran nitidez de su tecnología QLED ayudan a minimizar el cansancio y mejorar la productividad. El soporte incluido es de altura ajustable, además de inclinable. Además de la conexión Tunderbolt 3 (doble y compatible USB-C), el monitor dispone de una entrada HDMI, otra Display Port y dos USB 3.0. No necesitaremos más para conectar la mayoría de periféricos. Ah, y también cuenta con altavoces, estéreo y con hasta 7W de potencia cada uno.

Quantum Dot

La tecnología QLED hace uso de los ‘Quantum Dot’ para obtener detalles brillantes y realistas. Alcanza un espectro de color del 125 por ciento sRGB. La tecnología de panel VA curvado produce una relación de contraste de 3.000:1, muy superior a la de los monitores convencionales. Esto permitirá apreciar detalles en imágenes oscuras, negros más profundos y también blancos más brillantes. Una frecuencia de refresco de hasta 100 Hz, con un tiempo de respuesta de 4ms, y el uso de AMD FreeSync ayudan a conseguir imágenes fluidas y mejor rendimiento con juegos.

Samsung-Thunderbolt™-3-QLED-Curved-Monitor-1

Además del CJ79, Samsung presenta el monitor curvado CJ89 de 43 o 49 pulgadas. Destaca su relación ultra-ancha (32:10 en 43’’ y 32:9 en 49’’) y una resolución de 3.840 x 1.200 (43’’, 1.080 verticales en 49’’). Cuenta con USB-C (con Power Delivery) pero no Thunderbolt 3 en este caso. Los monitores CJ79 y CJ89 de Samsung estarán disponibles de forma inmediata.

CJ89-43-inch-Curved-Monitor

Monitor Samsung CJ89 de 43 pulgadas

Otras noticias sobre... , ,