Samsung C43J89, monitor ultrawide con relación de aspecto 3210

Parece que a Samsung le está yendo bien con los monitores de gran formato. Además del Samsung C49HG90 que lanzaron el pasado año, hace solo unos días anunciaban el Samsung C49J89, un monitor dirigido al sector profesional. En la misma línea llega ahora el Samsung C43J89, un monitor ultrawide con panel de 43 pulgadas y una curiosa relación de aspecto 32:10.

Los formatos ultrapanorámicos están ganando cada vez más adeptos. Permiten tener el mismo espacio de trabajo que tendríamos con varios monitores en uno solo. El formato más común es el 21:9, pero no es el único. El Samsung C43J89 introduce el formato 32:10, que vendría a ser como colocar dos monitores 16:9 juntos. Ofrece un campo de visión de 99º, consiguiendo así una inmersión mucho mayor.

monitor Samsung C43J89 trasera

Dejando de lado el formato, el resto de características técnicas de la pantalla también son muy interesantes. El panel es un VA que ofrece una resolución de 3.840 x 1.200 píxeles. Tiene un contraste de 3.000:1 y una frecuencia de refresco de 120 Hz, destacando así como un buen monitor también para jugar. Eso sí, no incluye ni FreeSync ni G-Sync. Tampoco cuenta con HDR, algo que podría echar para atrás a más de uno.

Múltiples posibilidades

Samsung suele incluir algunos extras muy interesantes en sus nuevos monitores de gran tamaño. El Samsung C43J89 cuenta con Picture-by-Picture, una funcionalidad que nos permitirá tener el contenido de dos fuentes diferentes a la vez en pantalla.

monitor Samsung C43J89 picture

Así pues, podremos conectarle dos ordenadores y dividir la imagen como si tuviéramos dos monitores de 16:9 juntos. Además, con solo pulsar un botón podremos decidir qué equipo controlamos, no necesitando así tener dos teclados y dos ratones conectados.

En cuanto a la conectividad física, el Samsung C43J89 está equipado con un puerto HDMI, un puerto Display Port, tres puertos USB Tipo C, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y un conector para auriculares.

Completan el conjunto un par de altavoces estéreo y el sistema Eye Comfort. Esta última, que reduce la emisión de luz azul, junto con la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo de la pantalla, consiguen rebajar la fatiga ocular.

Precio y disponibilidad

monitor Samsung C43J89 precio

El Samsung C43J89 llegará al mercado norteamericano a finales de año con un precio de alrededor de 900 dólares. Para conocer su disponibilidad en España tendremos que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.