Acer Swift 3, lo hemos probado

El Acer Swift 3 SF314 es un portátil multimedia con cuerpo de ultrabook y un diseño refinado. Un equipo que no llega a sorprender como el Acer Swift 5, pero que es una excelente alternativa si estás buscando un portátil para jugar de forma esporádica y llevar de viaje. Y es que entre sus características más destacadas está la presencia de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada. También disfrutamos de una memoria interna de hasta 512 GB en formato SSD (la configuración que hemos probado) junto a una segunda ranura para introducir un disco opcional. Y todo ello con un conjunto de conexiones bastante completo, con 3 puertos USB 3.0 y un puerto tipo C. He tenido la oportunidad de trastear con este portátil durante unos días. Estas son mis impresiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp
Acer-Swift-3 esquina diseno

Vista de una de las esquinas del Acer Swift 3

Ficha técnica del Acer Swift 3-SF314-54G

Pantalla Pantalla IPS de 14″ con resolución Full HD
Procesador Intel Core i5-8250U con cuatro núcleos a 1,6 GHz (máx. 3.4 GHz)
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada
Audio Dos altavoces
Memoria interna SSD de 512 GB
Baterí­a Baterí­a de 4 celdas, en torno a 5 o 6 horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth
Puertos
3 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, lector de tarjetas
Colores Plata
Dimensiones

323 mm x 228 mm x 18.70 mm (1,5 kilos)

Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 900 euros

 

acer swift 3 frontal pantalla

Vista del frontal del Acer Swift 3

Una tarjeta gráfica dedicada para dar algo más que un ultrabook al uso

Sin duda, es uno de los aspectos más interesantes del Swift 3. No es un portátil gaming como los Nitro (y mucho menos los Predator). Pero su tarjeta gráfica nos da un plus de rendimiento en juegos y nos permitirá correr la mayoría de los títulos actuales sin forzar sus posibilidades gráficas. La GPU en cuestión es la NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada. Este conjunto gráfico se combina con un procesador Intel Core de octava generación. Nosotros hemos testado el portátil con el chip Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos. Cada núcleo tiene una velocidad de 1,6 GHz, que se puede subir hasta los 3,4 GHz.

La memoria RAM sube hasta los 8 GB, una cifra que me parece más que suficiente para un uso típico del portátil si no vas a cargar muchas aplicaciones al mismo tiempo o usas procesos muy pesados.

velocidad-disco-acer

El disco SSD del portátil de Acer tiene velocidades de escritura de 429 MB/s y de lectura de 513 MB/s

En cuanto a la memoria interna, en nuestro caso hemos podido probar la configuración que apuesta por una memoria SSD de 512 GB. Hay que tener en cuenta que existen diversas configuraciones con disco duro, SSD o bien combinando las dos. Y es que el Acer Swift 3 incorpora una segunda ranura para poder introducir otro disco de 2,5 pulgadas. También se puede ampliar el espacio disponible a través del lector de tarjetas SD o por medio de un disco duro externo.

acer swift 3 teclado lector huellas

Vista del lector de huellas y la parte derecha del teclado del Acer Swift 3

Diseño elegante y funcional

El Acer Swift 3 es un portátil que apuesta por un aspecto bastante sobrio, que no destaca pero que cumple bien con su cometido. Su carcasa es de aluminio, por lo que resultará bastante resistente. Nuestra unidad tiene un bonito color en plata con un efecto cepillado (con rayas horizontales) que le otorga un toque distinguido. Otro de los puntos que nos gustan de este diseño es que el aluminio cepillado en plata se mantiene también en la zona del teclado, frente a otros modelos que separan esta zona y queda menos integrada.

Acer-Swift-3 bisagra

La bisagra ocupa casi todo el frontal y tiene el logo de Acer Swift en el centro

Las esquinas están redondeadas y se han recubierto con una fina línea de plata brillante. Un detalle atractivo y elegante que queda muy bien a la vista. El espacio que queda para la palma de las manos es bastante amplia, lo mismo que su trackpad. También tenemos un lector de huellas justo por debajo del teclado en la parte derecha. Se trata de una característica que cada vez vemos en un mayor número de portátiles.

La bisagra recorre casi toda el espacio del frontal y ayuda a mantener la pantalla siempre firme en cualquier posición. Hablando de posición, a pesar de no ser un portátil con pantalla giratoria esta se puede abrir 180 grados. Personalmente, es un detalle que agradezco mucho ya que suelo usar el portátil en las piernas y en el coche y muchas veces tengo que abrirlo casi hasta dejar la pantalla horizontal para trabajar de forma más cómoda.

Acer-Swift-3 detalle teclado

Otra vista del teclado del Acer Swift 3

Probablemente el mayor pero del diseño del Acer Swift 3 sea su peso. Es lo que tiene apostar por elementos como más ranuras para discos internos y tarjetas gráficas dedicadas. Sus 1,5 kilos de peso no son ni mucho menos exagerados, pero está lejos de la sensación de ligereza de apuestas como el Acer Swift 5 (sin ir más lejos). Tampoco es especialmente fino, ya que tiene un grosor de algo más de 1,8 centímetros.

Volviendo al teclado, me ha gustado la disposición general de sus teclas y la experiencia de tecleo. Están bien separadas y la altura, aunque un poco baja, es suficiente. Me ha resultado sencillo hacerme con él excepto por un detalle, que es común a otros teclados de Acer. La tendencia a colocar el botón de encendido/apagado donde normalmente estaría el botón de suprimir. Esto ha provocado que más de una vez haya apagado el ordenador por error. Por suerte, solo ocurre cuando tienes presionada la tecla durante un par de segundos, por lo que he tenido tiempo de recular en la mayoría de casos. Por cierto, el teclado está retroiluminado en color blanco (eso sí, con un solo nivel de intensidad).

Acer-Swift-3 pantalla

La pantalla del Swift 3 es de 14 pulgadas, de tipo mate y resolución Full HD

Pantalla de 14 pulgadas mate

La pantalla del Swift 3 es de 14 pulgadas. Me parece un formato ideal para un portátil que quieras usar en casa y de viaje, ya que resulta fácil de transportar pero también tienes un poco más de espacio de pantalla que los de 13 pulgadas. Otro de los aciertos a mi entender es que sea de tipo mate. No es tan espectacular a la vista como una pantalla glossy, pero se agradece y mucho cuando reduce el número de reflejos en el panel. La tecnología IPS favorece unos ángulos de visión más amplios y tiene un buen nivel de brillo en general.

Para disfrutar de los contenidos multimedia y los juegos, contamos con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla tiene marcos bastante finos tanto en los laterales como en la parte superior, aunque el marco inferior es algo más gordo.

Acer-Swift-conectores-derecha

Conectores del lateral derecho

Conexiones muy completas

Dentro del campo de las conexiones, hay que decir que Acer ha mantenido una buena colección de conectores, algo que es de agradecer. Y es que, por ejemplo, podemos disfrutar de hasta 3 puertos USB 3.0 de tamaño completo, cuando lo habitual en los últimos ultrabooks es que se reduzca a dos. Además, también contamos con un puerto USB de tipo C. Este conector está destinado a convertirse en el estándar de aquí a unos años (ya lo está consiguiendo en los smartphones), aunque en portátiles todavía hay pocos periféricos con esta conexión.

acer swift 3 conectores izquierda

Conectores del lateral izquierdo

Al margen de los puertos USB, también tenemos un puerto HDMI para ver los contenidos del portátil en una pantalla más grande o un televisor. Los conectores físicos se completan con un lector de tarjetas SD. Lo único que hemos echado en falta en el Swift es un puerto Ethernet para poder conectarlo a Internet a través de cable. En su lugar, tenemos compatibilidad con el protocolo WiFi AC, que nos permite conectarnos de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Este segundo ancho está menos congestionado y está pensado para un mayor número de dispositivos conectados.

Buena autonomía

El campo de la autonomía del Acer Swift 3 está bastante cuidado. Su batería de 4 celdas tiene sobre el papel un tiempo de uso continuado de hasta 12 horas. Como es habitual, estos tiempos teóricos raramente se cumplen. Usando el portátil con aplicaciones de ofimática, varias pestañas abiertas en el navegador y vídeo (y el brillo cerca del máximo) he podido trabajar con él un tiempo medio de entre cinco y seis horas. Una cifra que no está nada mal para un portátil multimedia.

Acer-Swift-3 flexible

La pantalla del Swift 3 se puede tumbar hasta 180 grados

Precio y opiniones

El Acer Swift 3 tiene un precio de 900 euros y lo puedes encontrar ya en tiendas. En definitiva, estamos ante un portátil que quiere situarse en la frontera entre los ultrabooks y los equipos multimedia. Mi impresión es que lo consigue con una buena nota. Eso sí, corre el peligro de quedarse en un segundo plano ya que no tiene un diseño que llame especialmente la atención y sus cifras de peso o finura no sorprenden. Uno de los puntos que más me han gustado es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada, que nos dará ese plus cuando enfrentemos el portátil a distintos juegos. Eso sí, tampoco esperes encontrarte un equipo gaming como los Predator o los Nitro de la marca.

Lo mejor del Acer Swift 3

Cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria dedicada

El rendimiento es fluido en todas las tareas habituales 

Tiene una ranura adicional para poder añadir otro disco interno

La autonomía es buena 

Está dotado de un buen sistema de conectores con tres puertos USB 3.0 y un puerto USB de tipo C

Podrí­a mejorar…

Tiene un peso de 1,5 kilos

A su diseño le falta ese punto diferencial que si tienen otros modelos como el Acer Swift 5

Corre el peligro de quedarse en tierra de nadie entre un ultrabook y un portátil multimedia

Otras noticias sobre... , ,