B&O Beosound 1 y 2, altavoces de gama alta con Asistente de Google

Este año han llegado al mercado una gran cantidad de altavoces inteligentes. Además del Amazon Echo y el Google Home, también hemos conocido otras propuestas que integran el asistente de Google. Sin embargo, ninguno de ellos destaca por ofrecer un sonido de gama alta. Hasta ahora. El fabricante danés de audio de lujo Bang & Olufsen ha anunciado el lanzamiento de una versión revisada de sus altavoces Beosound 1 y Beosound 2 que incorpora el Asistente de Google.

Desde el primer vistazo nos damos cuenta de que estamos ante unos altavoces de gama alta. Están fabricados en aluminio macizo y ofrecen sonido en 360 grados. El Beosound 1 es un altavoz portátil, que cuenta con una batería incorporada. Lo podemos así llevar con nosotros a cualquier habitación de la casa para conseguir un sonido de primera. Una sola carga proporciona hasta 12 horas de reproducción inalámbrica.

Su curioso diseño no es solo por estética. El cuerpo cónico de aluminio está ligeramente elevado por encima del suelo, dejando que los golpes de los bajos salgan por debajo. La apertura superior también tiene sus razones acústicas, ya que permite enviar el sonido en todas direcciones. Gracias a la tecnología Acoustic Lens de B&O los altavoces Beosound 1 y 2 producen un sonido casi esférico, consiguiendo la misma calidad en cualquier posición de escucha.

Gran calidad de audio con Google Assistant

altavoces B&O Beosound 1 y 2 con Asistente de Google

Pero la gran novedad de esta nueva versión de los altavoces Beosound 1 y 2 es la incorporación del Asistente de Google. Es decir, podremos manejar el altavoz con la voz. Pero también hacerle preguntas, como cuál ha sido el resultado de nuestro equipo favorito, qué tiempo hace o cuál es nuestra agenda para hoy. Todas las funcionalidades del Asisten de Google se incorporan a estos altavoces de gama alta.

Además de controlar los altavoces con la voz, el teléfono o la tableta, también podremos utilizar los controles de la parte superior. Los nuevos Beosound 1 y 2 cuentan con una rueda sensible al tacto con diferentes funciones. Además, los altavoces tienen sensores incorporados que detectan el ángulo desde el que estamos manejando los controles. Estos sensores orientan los controles para que, por ejemplo, siempre podemos deslizar hacia la derecha para reproducir la siguiente pista, sin importar dónde estemos colocados respecto al altavoz.

También tienen cuatro botones en la parte superior a los que podremos asignar diferentes tareas. Por ejemplo, podemos poner un botón para activar nuestra emisora de radio favorita con una sola pulsación. O para poner una lista de reproducción concreta de forma más rápida.

altavoces B&O Beosound 1 y 2 diferencias

El Beosound 1, como decíamos, está diseñado para ser portátil. Por su parte, el Beosound 2 es más grande y necesita una fuente de alimentación constante, lo que le permite emitir un sonido más potente. Ambos modelos son compatibles tanto con Chromecast como con AirPlay 2 de Apple.

Sin embargo, la calidad tiene un precio y, como decíamos, B&O es un fabricante de dispositivos de gama muy alta. El Beosound 1 estará disponible a mediados de septiembre por un precio de 1.750 dólares. Por otro lado, el Beosound 2 llegará a principios de octubre y tendrá un precio de 2.250 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.