Windows 95 se ha convertido en una app que puedes descargar a tu ordenador

Pasamos unos cuantos años usando Windows 95 y lo cierto es que esa versión del sistema operativo de Microsoft marcó una época. Y de qué manera. Así que hoy no es extraño, en absoluto, que algunos usuarios sientan nostalgia.

Está claro que cualquier tiempo pasado NO fue mejor, pero hoy tenemos la oportunidad de revivir un poco esos años a través de una aplicación que descargará Windows 95 directamente a tu ordenador.

No es la primera vez que vemos algo parecido. Hace poco te hablamos de cómo sería hoy un móvil con Windows 95 y el asistente Clippy, que hace ya un par de décadas que dejó de estar entre nosotros. Sin embargo, todo el mundo lo recuerda, ¿verdad?

En otras ocasiones, hemos llegado a revisitar Windows 95 en Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, en Android Wear, el de Google e incluso en Xbox One, la videoconsola de Microsoft. También lo hemos hecho en Instagram, comprobando cómo luciría esa red social al estilo de Windows 95. La aplicación que hoy tenemos entre manos se puede ejecutar en cualquier ordenador que funcione con macOS, Windows o Linux.

windows 95

Una aplicación que evoca Windows 95: una lagrimita de nostalgia

La aplicación ha sido creada por el desarrollador de Slack, Feliz Rieseberg. Incluso ha publicado el código fuente y los instaladores de la aplicación en Github, de modo que herramienta tan emblemáticas como Wordpad, MS Paint y Minesweeper funcionan correctamente. ¡Hasta el legendario Buscaminas encontrarás ahí!

Lo único que no se puede garantizar: el funcionamiento de Internet Explorer, hoy remplazado por Microsoft Edge. El clásico navegador de Windows no es capaz de cargar las páginas, así que al final la experiencia resulta incompleta.

Si te has propuesto viajar en el tiempo y tienes ganas de hacerlo a bordo de Windows 95, debes saber que esta aplicación está lista para ser descargada a tu ordenador. No importa, como decíamos, si trabajas en un Mac, en un equipo con Windows o uno con Linux.

La aplicación en cuestión apenas pesa 129 MB y puedes descargarla a través de Github. Mientras funciona solo acapara 200 MB de RAM. En el caso de que te encuentres con algún problema mientras usas la aplicación, bastará con que la reinicies y empieces de cero. Que te aproveche la nostalgia: aquí tienes todo lo que necesitas para disfrutarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.