Así sería un móvil con Windows 95 y el asistente Clippy

Los móviles con Windows Phone han pasado a mejor vida. A pesar del intento de Nokia y otras marcas para conseguir que los cubos de Microsoft llegaran a buen puerto, Android (en menor proporción iOS) sigue siendo el sistema operativo ganador en todos los mercados.

El caso es que en plena ensoñación sobre lo que pudiera haber sido y no fue, alguien se ha atrevido a crear una especie de prototipo de teléfono móvil que va un paso más allá del Windows Phone que conocimos. Este modelo (ficticio, obviamente) funciona a través de Windows 95 Mobile: una plataforma imaginaria que se inspira en esa legendaria versión del sistema operativo de Microsoft para escritorio.

Nada más iniciarlo, el teléfono cuenta con el antiguo logo de Windows, con sus cuatro ventanas policromáticas: en azul, rojo, verde y amarillo. En la parte superior, la barra de tareas en gris, con la información sobre la cobertura, el nivel de carga, el control de volumen y la hora.

Un móvil con Windows 95 y el mítico asistente Clippy invitado

En la pantalla principal del teléfono encontraríamos el diseño de cubos que Microsoft promocionó con Windows Phone, pero nada de colores. Aquí todas las opciones, botones y menús tienen ese tono grisáceo que tenía el sistema operativo Windows 95.

Pero esto no es lo más curioso. A esta versión imaginaria del móvil con Windows 95 hay un invitado de lujo. Es Clippy, el asistente de Microsoft Word que tanto nos ayudó cuando intentábamos hacer cosas en el procesador de textos. No faltan las pantallas de error, Times New Roman como fuente de cabecera para todo.

De hecho, hasta las aplicaciones que hoy usamos, una de las más populares WhatsApp, tienen un aspecto completamente adaptado a la interfaz de Windows 95. No encontrarás nada en este prototipo que no te recuerde a Windows 95. No faltan, evidentemente, los mensajes de error típicos de Windows. ¿Qué habría sido de nosotros sin ellos? 

En el dispositivo se incluyen vídeos míticos de Bill Gates y Steve Ballmer en efusivos arranques, durante los eventos más importantes que se han celebrado a lo largo de todos estos años de vida de Microsoft. Si bien tiene un toque nostálgico curioso, nos queda claro que la llegada del color y los buenos diseños han mejorado (y mucho) nuestra experiencia como usuarios. ¿Nos veremos dentro de 20 años con un extraño prototipo de Windows 10?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.