Google Calendar rechazará automáticamente las reuniones en vacaciones

Google Calendar se renueva para ponerte la vida un poco más fácil en vacaciones. A partir de ahora, cuando alguien te invite a un evento o programe una reunión a la que no puedes asistir, sencillamente porque estás fuera, el calendario de Google se encargará de responder por ti, rechazando automáticamente el evento de tu calendario.

Se trata de un servicio que funcionará automáticamente, encargándose de configurar un mensaje personalizado en el que se indique estás fuera de la oficina, también dentro de tu calendario. Lo que hará Google será rechazar las solicitudes de reunión al instante.

Al mismo tiempo, Google usará la inteligencia artificial para determinar qué eventos del calendario deben marcarse como fuera de la oficina, cambiando incluso el título del mismo o el tipo de evento.

Google Calendar rechazará automáticamente las reuniones en vacaciones 1

Google rechazará tus reuniones

No hará falta que hagas nada: Google rechazará automáticamente las reuniones a las que te convoquen si estás de vacaciones. Así lo ha anunciado hoy la compañía de Mountain View en su blog.

Pero esta no es la única mejora que ha añadido Google. A partir de ahora, Google Calendar permitirá a los usuarios controlar mejor la configuración de tus horas laborales. Hasta ahora, los usuarios de Google Calendar podían configurar los mismos horarios de trabajo para cada una de las jornadas, pero ahora se podrán marcar horas distintas para cada día.

Para facilitarnos un poco las cosas, Google usará coordenadas como la zona horaria o el historial de eventos para definir automáticamente tu horario laboral. Esta novedad ha tardado en llegar, pero se desplegará de manera progresiva a todos los que usan Google Calendar. Los primeros en probar estas características serán los usuarios de G Suite y más adelante, las mejoras llegarán al resto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.